El cierre de 2024 para la Selecta, en la Liga de Naciones B de la Concacaf, será como anfitrión. Tendrá la doble fecha en el estadio Cuscatlán, y busca sellar la tarea que tiene pendiente.
La Azul enfrentará este jueves, en su primer duelo, a Bonaire. Para esto, aparece como líder del grupo "A", de la Liga B, con nueve puntos de 12 posibles, tras cuatro jornadas. Estaba invicto, pero lo perdió frente a San Vicente y Las Granadinas, el pasado 13 de octubre.
LEA MÁS: Nathan Ordaz: "Es una gran decisión jugar con El Salvador"
Contra su primer rival de esta doble cita, ganó en esta Liga B el pasado 8 de septiembre, recién iniciado este camino (5 de septiembre). Se impuso 2-1. A esta misma selección, en un amistoso en Estados Unidos, en marzo de este año, le sacó un empate (1-1).
Mientras Montserrat, el rival de este domingo 17 de noviembre, siempre en el Coloso, lo derrotó con goleada 1-4, en la primera fecha de la Liga (05/09). Este parámetro marca una balanza a favor, al ver el recorrido también del sotanero del cuarteto.
LEA MÁS: Comenzó trabajo de la Selecta con bajas
En el grupo, la Selecta saca 10 goles a favor y seis en contra, siendo el equipo más ofensivo, pero no así el que menos ha encajado tantos. Ese es, precisamente, Bonaire, el primer contrincante en turno (con solo cuatro recibidos).
Lo que la Azul busca, en este cierre de año, es liquidar ese ascenso a la Liga de Naciones A. Además, pretende terminar primero, ante la presión de que los vicentinos están detrás con solo dos puntos menos (siete), así clasificar a la próxima Copa Oro (amarrar boleto).