En el partido previo del grupo A de la Liga de Naciones B de la Concacaf, la selección de Bonaire se impuso por la mínima a su similar de Montserrat, con lo que además de tomar la tercera posición del grupo, le dejó en bandeja de plata el ascenso a la Liga A para El Salvador.
Increíblemente, El Salvador no aprovechó ese "regalo" y con su derrota ante San Vicente y las Granadinas dejó ir el ascenso en esta jornada y queda obligada a ganar los seis puntos ante Montserrat y Bonaire para lograr dicho ascenso.
El cuadro bonaerense enfrentó un partido en el que Montserrat tuvo más oportunidades al arco, pero fue la selección que fue visitante simbólico en el Arnos Vale Stadium de San Vicente y las Granadinas la que se llevó la victoria en uno de los tres disparos que realizó a portería.
Rudy Clavel, de la Selecta: "Ahora que se está ganando hay que tener tranquilidad"
El partido comenzó con un remate de Lyle Taylor para los montserratenses, sin embargo, Bonaire fue tomando la iniciativa en el partido y con remates de Siginho, así como Ayrton Cicilia se fue acercando al arco de Trent Carter-Rogers.
A los 29 minutos llegó el gol de la victoria para Bonaire por medio de Cicilia, quien aprovechando un balón suelto en el área monserratense lo tomó y remató a la portería de pierna zurda para batir al arquero y hacer la diferencia.
Montserrat hizo lo que pudo para intentar el empate, especialmente en el tramo final del juego con remates de Taylor, como un tiro libre que se quitó como pudo el arquero Hendrik Letteboer en el 78', pero el gol no llegó y Bonaire se quedó con los tres puntos para ser tercera del grupo con cuatro unidades.
Tras el varapalo ante San Vicente, si El Salvador logra el ascenso a la Liga A de Concacaf y su participación en la Copa Oro 2025 en noviembre, aún deberá esperar la decisión de la confederación sobre si los ascendidos de Liga B tendrán participación en la fase de grupos del certamen.