El director técnico de la Selecta, Hernán Darío "Bolillo" Gómez habló en el último día del microciclo de esta semana para actualizar cómo está el rendimiento físico de la Azul y Blanco, así como la posibilidad de un partido previo a la fecha FIFA de junio.
Sobre los jugadores afirmó que durante la semana trabajaron de buena manera y sigue destacando la entrega y la respuesta a sus indicaciones, además de las de su cuerpo técnico, en especial, su preparador físico, Mauricio Roldán.
Siguen las lesiones en la Selecta
Por otro lado, como una respuesta a las constantes lesiones musculares de los seleccionados por el hecho de estar jugando en periodos comprimidos de tiempo, sus palabras giraron en torno a que debe ser considerado normal.
"Los muchachos tienen que aprender que el futbolista siempre tiene que jugar con dolores, el futbolista todos los días tiene que tener dolor, sino no está jugando fútbol", expresó.
En cuanto a la continuidad de los microciclos, Gómez expresó que lo hace por la base del cuadro nacional, que se concentra en la Primera División. "Confío mucho en los muchachos que están aquí, que son con los que más posibilidades tenemos de darle información para hacer un mejor equipo, en los partidos pasados me dejaron cosas importantes", dijo.

Finalmente, el estratega colombiano afirmó que están buscando un amistoso con una selección en los días previos al 5 de junio, que deben salir a Anguila para el penúltimo partido de la Eliminatoria Mundialista hacia Norteamérica 2026.
"Estamos buscando uno del mismo tipo de juego, la misma forma incómoda, como Jamaica, Haití, Trinidad, tenemos que imponernos con el orden y la técnica", expresó, aunque en los próximos días se confirmará el rival.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Bolillo Gómez Deportes Fútbol Futbolistas Hernán Bolillo Gómez Selecta Ver Comentarios