El partido del viernes en Filadelfia marcará los contrastes entre el campeón del mundo Argentina no sólo en el juego, sino también en las cotizaciones de ambos planteles entre un equipo plagado de estrellas contra otro que va perdiendo cada vez más su cotización entre los jugadores.
El plantel argentino de los amistosos está valuado en 772 millones de euros, algo así como 838 millones de dólares, según el sitio especializado transfermarkt.
Por su parte, El Salvador tiene una cotización de 3.68 millones de euros (4 millones de dólares) aunque el listado en el sitio no incluye al nuevo convocado Nathan Ordaz, del LAFC, quien sería hoy el mejor valuado de toda la Selecta, en 850 mil dólares. Es decir, hoy la plantilla salvadoreña se cotizaría en cerca de 4.850.000 de dólares. Casi 200 veces menos que el valor de su rival.
LEA MÁS: En Argentina, tomaron con burla a la Selecta
En cotizaciones del combinado nacional, a Ordaz lo siguen el portero de Alianza Mario González ($ 325 mil), Cristian Martínez, del Cartaginés de Costa Rica ($300 mil) y el volante de Águila, Melvin Cartagena ($270 mil)
En la constelación de figuras que tiene Argentina, la lista de los mejor valuados la encabeza el delantero y capitán del Inter italiano, Lautaro Martínez (120 millones de dólares), seguido por el delantero del City Julián Álvarez (97 millones) y el joven volante del Chelsea Enzo Fernández (87 millones)
Otro dato curioso marca que los tres jugadores peor cotizados de la albiceleste, suman más que todos los seleccionados salvadoreños. Armani (1.30 millones), Otamendi (1.65 millones) y Di María (4.35 millones) son los que, siempre según Transfermarkt, tienen hoy menor valor de mercado entre los argentinos: Entre los tres suman 7.3 millones de dólares contra las 4.85 millones de la Selecta.
Vale destacar que el valor de mercado tiene que ver son su cotización, progreso, edad y futuro del jugador. El mejor del mundo, Messi, hoy está valuado con 38 millones de dólares y estaría noveno en la selección argentina con la misma cotización que Nahuel Molina y por debajo de jugadores como Garnacho o Nico González.
Vale decir que hoy la Selección argentina es la sexta mejor valuada del mundo. El ranking lo encabeza Inglaterra (1,500 millones de dólares), Francia ($ 1,300 millones), Portugal ($ 1,100 millones), Brasil (1,005 millones) y España ($ 970 millones).
El Salvador aparece en el lugar 134 del ranking de cotizaciones de selecciones, con valores parecidos a los de Níger y Sierra Leona y apenas por encima de Nicaragua (4.45 millones).