En una entrevista con Soccer Bar (abajo el video), el exjugador salvadoreño y ahora entrenador en el Timbers II, brindó declaraciones en relación al momento que vive en el balompié, y el que vive la Selecta.
"Ha sido una transición sorpresiva, han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Pero muy contento de estarlo viviendo, he estado aprendiendo mucho, he estado también transmitiendo todas las experiencias que viví como jugador ahora como entrenador a los jugadores jóvenes. Y estoy muy contento de todo lo que está pasando, tratando siempre de seguir creciendo", sostuvo.
"Creo que el reto más grande para estos jugadores en esta etapa es tratar de manejar la frustración, porque ellos se sienten tan cerca del nivel MLS, de los primeros equipos, pero a la vez también están lejos. Entonces, hay que saber manejar esas emociones", mencionó sobre la manera en la que trata de apoyar a los chicos.
Consultado sobre si le gustaría ayudar en el fútbol salvadoreño de alguna manera, respondió que "el cariño siempre está, uno siempre quisiera poder devolverle al país lo que le entregó a uno cuando uno estaba en sus inicios. Para mí sería un paso importante, pero los tiempos tienen que ser los justos para que yo pueda ayudarle al país y el país pueda ayudarme a mí", sostuvo.
Sobre lo que se vive con la Selecta, ha dicho: "Son tiempos complicados, difíciles, de transición generacional, que viene un grupo nuevo. Yo siempre le deseo lo mejor a la Selección y espero que tengan mejores momentos".
Y cuando le preguntaron sobre si se busca desde el fútbol salvadoreño a exjugadores con experiencia en Selección, dijo: "La prensa sí, siempre está pendiente de uno, de las carreras de uno y las opiniones, pues uno ha estado mucho tiempo ahí. La federación no mucho, y creo que ellos deberían de tener más en cuenta la opinión de jugadores que han tenido experiencia fuera para poder tomar mejores decisiones".
MIRA TAMBIÉN: "Nunca en mi vida imaginé ser entrenador": Ruso Flores, asistente en Timbers 2