El Comité de Regularización de la Fesfut confirmó que la Selección mayor de El Salvador cerrará el año frente a Nicaragua, en un partido amistoso que se disputará en suelo pinolero el 16 de noviembre, en el estadio Nacional, a las 8:00 p.m.
Este será el primer fogueo después de la derrota contra Perú (1-4) sufrida en septiembre, en la ciudad de Washington, donde se realizó un acto de insdisciplina por parte de los jugadores cuscatlecos, de quienes todavía se espera una sanción por parte del Comité Disciplinario.
LEA MÁS: Hugo Pérez y la Selecta siguen a la espera de algún partido amistoso para noviembre
Todos estos partidos son de preparación de cara al cierre de la participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual será de visita ante Estados Unidos.
En un momento, se mencionó que estos partidos podía ser frente a una de las Selecciones que estaban clasificadas al Mundial de Qatar, como uno de sus últimos ensayos. Luego que volvería a ser otra selección de Sudamérica. También se especuló con Honduras y Guatemala.
La última vez que El Salvador se enfrentó a Nicaragua fue en la Copa Centroamericana del 2017, donde con anotación de Irvin Herrera, a los 54 minutos, dio el triunfo a los salvadoreños.
Actualmente, la Selecta se encuentra en el puesto 74 del ranking FIFA, séptima a nivel de Concacaf. Los pinoleros son 142, en la general, y 16 en la región.
En los próximos días, se espera que el entrenador haga una convocatoria, con los jugadores que no tienen participación en el cierre del torneo Apertura 2022.