Sin mucho tiempo para cambiar cosas después de un triste empate a uno ante Bonaire, la Selecta choca hoy ante Argentina, la campeona del mundo en la ciudad de Philadelphia, casa de los Eagles de la NFL con más de 50,000 personas en las gradas que aunque no verán a Lionel Messi, sí verán a una selección que no tiene ganas de ceder ante el cuadro nacional que sigue sin ganar tras casi dos años de la última alegría a la afición.
Esta será la cuarta vez que se enfrenten argentinos y salvadoreños, con tres triunfos albicelestes, cinco goles anotados por ninguno recibido. Los primeros dos duelos fueron por torneos, uno por el Mundial 1982 y el otro por los Juegos Panamericanos 1987.
LEA MÁS: "Si el equipo está en un estancamiento, lo diría", David Dóniga
Para el cuadro sudamericano será día de estreno, ya que hoy lucirán su nueva camiseta albiceleste recién presentada, que será la misma que usarán en la Copa América, lo cual da a entender que El Salvador jugará de Azul esta noche.
El más reciente de los duelos tenía la misma expectativa que el de hoy, que la albiceleste contara con Lionel Messi en gran momento, pero finalmente el “10” no jugó por decisión técnica, hoy ni estará en el banquillo.
Al hablar de quiénes pueden ver minutos en ambas selecciones, en Argentina no se prevén grandes cambios, más allá de la ausencia de su capitán histórico, pero elementos como Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte pueden ver acción ante los nacionales; mientras el cuadro salvadoreño está a la espera de recuperar a los lesionados que no vieron minutos ante Bonaire, como Mario González, Bryan Tamacas y Amando Moreno.
La posibilidad que la Selecta deje hoy su racha de 20 partidos sin ganar se ve difícil, viendo al rival que se tiene enfrente y que no está dispuesto a improvisar en la ventana que tiene para observar jugadores rumbo a la Copa América que será a mitad del año en la nación norteamericana.
LEA MÁS: "Ya pongan récord de 21": arden las redes por empate de la Selecta
Mientras tanto, en la Azul y Blanco siguen sin llegar Mayer Gil Hurtado, Brayan Gil Hurtado y Adán Clímaco, que por no haber logrado sus visas se perderán este encuentro ante los sudamericanos en el Lincoln Financial Field, casa de los Eagles de la NFL.
Sobre este tema, el presidente de la Comisión Regularizadora de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero afirmó que “ellos todavía están en El Salvador y esperando que la embajada estadounidense nos dé la visa. No la han negado, pero no nos la han entregado. La visa ha sido otorgada, pero la visa la tienen que poner en el pasaporte. El pasaporte no nos lo han entregado todavía. Al solo que les den el pasaporte ellos viajan sea que lleguen mañana (hoy) o pasado mañana (sábado)”, afirmó a CANCHA.
Volviendo al aspecto meramente futbolero, el capitán de la Azul y Blanco, Nelson Bonilla indicó que “lo principal para nosotros es que nos demos cuenta que este es un nuevo proceso. En el país se dice que tenemos tantos partidos de no ganar, David tiene dos meses, dos partidos y si en un club piden paciencia, imaginate selección”, con respecto al ambiente que se ha generado en el país al extenderse la racha sin ganar.
El jugador del Sukhothai tailandés expresó que el equipo sí tiene el deseo de ganar y trabajan por ello, pero hay circunstancias como las de Bonaire, donde no se abre el arco, que son las que generan otro tipo de impresiones en la afición.
“Queremos sacarle el máximo provecho a los dos partidos que vienen, jugamos un partido bastante aceptable, que dominó, pero lastimosamente el resultado no se dio”, dijo por su parte, el volante Pablo Punyed a CANCHA en la previa del duelo.