La Selecta tendrá relativamente pocos partidos oficiales en el próximo año, pero salvo dos, todos tienen algo importante que disputar, con lo que la apuesta es importante para los dirigidos por David Dóniga, ya que se viene la continuidad de las Eliminatorias Mundialistas y la Copa Oro 2025 a mitad del año.
El primer semestre del año apenas tiene dos fechas FIFA, una del 17 al 25 de marzo, donde la chance de tener amistosos con rivales cercanos en la distancia se complica, ya que todos los países de Centroamérica jugarán repechaje de Copa Oro (Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua) o las finales de Liga de Naciones (Panamá).
LEA MÁS: Las claves de David Dóniga para ascender a la Liga A
Del 2 al 10 de junio se deben solventar los partidos restantes de Eliminatorias Mundialistas ante Anguila (visita) y Surinam (local), que debe ganarlos para sellar su clasificación a la última ronda. Apenas cuatro días después arranca la Copa Oro, donde la Selecta ya está en la fase de grupos, pero aún no conoce a sus rivales.
El cierre del año se viene con todo para la Azul y Blanco, porque en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre se jugará la última ronda de las Eliminatorias Mundialistas, donde el equipo buscará la clasificación a la Copa del Mundo, siendo una de las tres primeras o una de las dos mejores segundas en dicha ronda.