Tal y como ya se vive en el resto de competiciones, y como ya lo vivió la Selecta en las eliminatorias de la octagonal hacia el Mundial de Qatar 2022, la Sub 20 también jugará con tecnología en Honduras. Habrá video arbitraje (VAR) en los partidos.
Todo el torneo eliminatorio U20 de Concacaf contará con este recurso, para que no existan incógnitas de jugadas controversiales o que dejen dudas a los árbitros en cada partido. Los estadios sedes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Morazán han recibido este nuevo método futbolero.
De este modo, la Azulita salvadoreña iniciará su participación en el torneo frente a Guatemala y jugará con es recurso. El VAR servirá, sobre todo, porque hay en juego plazas al Mundial de Indonesia 2023 de esta categoría y a los Olímpicos de París 2024.
Lea más: “Nos han puesto en la mira, nos van a exigir”: Gerson Pérez, DT Sub 20
Tal y como lo dieron a conocer medios hondureños, no será la primera vez que se utilice el VAR. Ya en el pasado se ha hecho uso en los estadios, por lo que ya es un elemento conocido y al que van acostumbrándose, como en otros países.
El torneo se disputará del 18 de junio al 3 de julio, y los juveniles nacionales tienen como objetivo hacer una buena primera etapa en fase de grupos, para luego soñar con las dos opciones que da la eliminatoria. No será fácil, pero el técnico Gerson Pérez ha trabajo fuerte, para lograr el paso a paso de los objetivos propuestos.