Con música, baile, bromas y varias sonrisas, los jugadores de la Azulita festejaron haber cumplido con el primer objetivo propuesto en esta Eliminatoria de Concacaf: clasificar a octavos, como líderes del grupo. Sin embargo, la celebración ha sido corta y el equipo ya comienza a enfocarse en su siguiente compromiso, frente a República Dominicana, un partido que de perderse, lo dejará fuera de la lucha hacia el Mundial de Indonesia 2023.
Un equipo dominicano del que se tiene muy poca información, pero la que está es para ponerle mucha atención.
Lea más: La impactante foto de la Sub 20 que inspira en el Premundial
Sobre este rival de la Azulita, se sabe que avanzó de forma directa a esta etapa de octavos, luego de haber obtenido el boleto directo en la ronda preliminar de este eliminatorio, donde participaron las 19 selecciones peor ranqueadas en el área, al clasificar como líder del grupo B.
De cuatro partidos que disputó: ganó tres ante Anguila, 6-0; Saint Martin, 2-0; y Belice, 2-0. Empató frente a Santa Lucia, 2-2, el cual fue su último partido oficial en noviembre del 2021.
El equipo lleva algunos días en Honduras, donde se ha preparado para esta instancia, hasta realizando algunos partidos de preparación. El último frente a Haití, el jueves 16 de junio, el cual ganaron 3-1.
“En los amistosos que hemos realizado, más allá de los resultados y donde no hemos conocido la derrota, el equipo muestra un buen ritmo y compromiso. Se respira mucho optimismo y creo que hemos logrado formar una familia”, expresó Walter Benítez, entrenador de esta selección.
Lea más: "República Dominicana tiene más ventaja", Gerson Pérez, DT Sub 20
Dentro del plantel, seis jugadores son procedentes del exterior: Charbel Wehbe, defensa, Real Oviedo (España); Thomas Jungbayer, defensa, SPAL (Italia); Sebastián Mañon, defensa, Balck Rock (EE.UU.); Israel Boatwrighit, defensa, Inter Miami (EE.UU.), Edison Azcona, volante, Inter Miami (EE.UU.); y Xavier Váldez, portero, Houston Dynamo (EE.UU.).
Buenas sensaciones
Por el momento, la Selecta ha sido uno de los equipos más regulares de la competencia, al avanzar invicto junto a Honduras, Estados Unidos y México. El Salvador sumó dos victorias, una ante Guatemala (5-1) y otra contra Aruba (4-1) y un empate (0-0) contra Panamá.
Junto a Honduras, es el tercer equipo más goleador de la competencia, cada uno con nueve tantos marcados.
Según las estadísticas de Concacaf, la Azulita ha realizado 34 disparos a portería. Mientras que, con las faltas cometidas, es el equipo que más pega, con 44 sanciones. Sin embargo, es el más disciplinado, al solo recibir una amarilla.