La selección femenina de El Salvador derrotó el martes por 3-0 a Perú en el último juego amistoso, donde el director técnico de La Selecta, Eric Acuña, valoró de forma positiva el encuentro y mencionó uno de sus planes si El Salvador logra clasificar a su primera Copa del Mundo de la FIFA en un futuro cercano.
"No tenemos todo el dinero del mundo en El Salvador y clasificar a una Copa del Mundo con los nuevos premios, que se habla de millones, va a hacer que podamos construir las ligas menores en todo El Salvador y de la manera adecuada para que esto siga creciendo como nosotros soñamos", explicó el entrenador.
LEA MÁS: Selecta Femenina sacó su segunda victoria ante Perú
En cuanto al partido afirmó que el equipo ya está mejor en el día a día, "realmente el tema de que el equipo repliegue de manera ordenada para mí es uno de los checklist que estaba en mi cabeza. El equipo cuando atacaba muy bien replegaba muy mal. Estamos replegando muy bien", comentó.
En cuanto a los resultados positivos y los 12 puntos conseguidos en ranking FIFA, Acuña valoró a su plantel. "Seguimos haciendo puntos seguimos metiéndonos cada vez más arriba en el ranking FIFA y creo que el equipo hoy se comportó muy bien".
"Tenemos que ser algo recurrente, que este allí. El Salvador tiene que tornarse importante. El Salvador se lo merece. Yo lo veo así. Uno de los checklist que hemos tratado de llegarle lo más cerca es la Copa del Mundo. Necesitamos meternos a la primera Copa del Mundo", enfatizó sobre el trabajo que se debe hacer en los próximos meses con este combinado.
Por otro lado, la guardameta titular de la Azul y Blanco, Idalia Serrano vio con optimismo el encuentro de su compañera, Samantha Valadez, de 19 años, "la competitividad del equipo es grande y siento que esa es una oportunidad muy hermosa para Sam para que ella enseñara todo este tiempo que he trabajado a la par con ella, trabaja igual que yo y siento que era una oportunidad para ella, obviamente lo hizo muy bien y damos un marco a cero que siempre es un una meta para nosotras".
LEA MÁS: La Selecta Femenina derrotó a Perú en amistoso
Más amistosos
Acuña espera tener más rodaje con sus futbolistas y que eso se traduzca en apoyo, "lo primero que tenemos que hacer es brindarle el apoyo necesario cuando un deporte está empezando a levantar la mano, pues no hay que dejarlo con la mano levantada, yo creo así yo creo, hay que hacer que la selección femenina tenga un poquito más de fogueos", expresó.
El entrenador también es enfático en decir que el equipo aún no llega a su techo y que sus jugadoras lo saben, "tenemos realmente trabajando serio el fútbol femenino 3 años y medio, cuando hay otras selecciones que tienen 20, creo que le estamos pasando a ciertas selecciones que han venido trabajando tal vez con muchísima más inversión que la nuestra".
Finalmente apreció la juventud que tiene el equipo actualmente, "solo tenemos tres jugadoras arriba de 26-27 años. El resto tienen 22-23 años. Tenemos ahora jugadoras de 17, 18 y 19 años jugando partidos oficiales contra selecciones de CONMEBOL". La Selecta volvería a jugar hasta octubre próximo.