Visiblemente emocionada por haber logrado el título de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, la jugadora estadounidense Danielle Kovacevic reconoció el trabajo de la Selecta y explicó que mantenerse unidas fue la clave para lograr el objetivo que se habían trazado.
“El Salvador ofreció una gran batalla, es un equipo muy fuerte, juega muy bien en conjunto y nos puso las cosas muy difíciles. Fue una gran batalla, y como digo, es un equipo muy aguerrido”, dijo la jugadora, quien explicó que “estamos muy felices de haber venido aquí, muy unidas, y haber logrado el objetivo que era conseguir el campeonato”. Kovacevic recalcó que estaban muy emocionadas por el resultado, ya que lograron un objetivo muy grande, el título, pero además se llevan a casa mucha se la experiencia que les servirá para seguir creciendo y aprendiendo.
LEER: SELECTA. Convocados por el juego contra Guatemala
“La verdad es que ha sido espectacular, ha sido un privilegio venir aquí a jugar, el ambiente, la atmósfera del público salvadoreño la agradecemos mucho, esta ha sido una experiencia única”, comentó. De acuerdo con Kovacevic, la clave para lograr la victoria fue mantenerse unidas y sobre todo apegarse a la estrategia que se habían trazado.
“Salimos al campo muy unidas, teníamos un plan para el juego, y más allá de lo que pasara, seguimos con ese plan y al final dio resultado, fue lo que queríamos”, dijo la jugadora, quien destacó que “no hay mejor manera de iniciar un partido que empezar y que el primer balón vaya a la red”.
Alexandría Hall anotó para Estados Unidos con apenas 15 segundos de juego, en la primera acción del encuentro para el 0-1. Yaritza Durán igualó en el segundo período, pero en el tercero, Kilee Quigley y Lauren Leslie sellaron el 1-3 que dio el título a Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: «Tendremos revancha contra EE. UU.» : Irma, Selecta Playera