La Selecta Playera femenina acabó en el tercer lugar de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, evento en el que llegó hasta último momento a luchar incluso por el título, pero, aunque fue despedida por los aplausos de la afición cuscatleca en la Costa del Sol, la decepción de las jugadoras fue notoria.
“Lamentablemente no pudimos remontar a Estados Unidos, sacamos garra, coraje, pero ya las piernas no nos daban, pero seguimos luchando; sé que poco a poco vamos a ir aprendiendo de ellas y sé que en un futuro vamos a tener la revancha con Estados Unidos”, expresó Irma Cordero, ala de la Selecta playera.
La jugadora de Barra de Santiago, de la Liga de Fútbol Playa, destacó que en el juego contra Argentina fue gracias a la afición que tomaron fuerza.
“Gracias a Dios pudimos, no quisimos decepcionar a la afición, eran cinco goles para remontar, pero nos dieron fuerza para eso”, expresó Cordero, quien destacó que “vamos a seguir con la selección preparándonos más y más, para no decepcionar al pueblo salvadoreño, sé que vamos a dar la cara por ellos”.
Para Yaritza Durán, quien al igual que sus compañeras puso todo su esfuerzo en la cancha, la derrota ante Estados Unidos fue difícil de digerir.
“La verdad fue un poco doloroso, teníamos la esperanza de ganar aquí en casa para darles alegría al público, pero no se nos dio, luchamos desde el principio hasta el final y las cosas son así, hay que aceptar y también hay que saber perder”.
Yaritza reconoció que tienen que mejorar el aspecto físico, pero recordó que Estados Unidos es potencia en este deporte, y ellas tienen poco tiempo de competir, por lo que espera tener la oportunidad de foguearse con la Selecta tanto dentro como fuera del país.
Por su parte, Marta Velasco fue clara para aceptar que el esfuerzo no fue suficiente para quedarse con la victoria, y, por consiguiente, el título.
“Lastimosamente perdimos, pero como dicen, siempre tiene que haber un ganador en el fútbol, no se nos dio, no se pudo, todo nos salió lo contrario, pero con todo esfuerzo y sacrificio vamos a seguir adelante, se requiere más esfuerzo”, dijo la jugadora, quien agradeció a la afición por el apoyo.
MIRA TAMBIÉN: Despedida con honor para la Selecta Playera Femenina