La Selecta Playera se quedó con la Copa El Salvador de su modalidad en un verano que quedará para la posteridad, gracias al gran nivel exhibido en sus tres juegos del torneo y al calibre de sus resultados sobre la arena.
Tras arrasar con Alemania y sufrir frente Uruguay, el equipo de Rudis Gallo firmó wl pleno de victorias en una costosísima remontada sobre México, un rival que tiró de presencia y orgullo para pelear un título que también acarició, gracias a la tempranera derrota de los germanos a manos del combinado charrúa.
El Salvador arrancó perdiendo sus tres partidos de esta competencia de exhibición. Ayer, a los dos minutos de juego, David aprovechó que la Azul no entraba en el partido todavía para poner el primero en favor del Tri. A eso le siguió un constante acoso del cuadro salvadoreño contra la meta visitante, en el que sobresalieron fuertes disparos de Elmer Robles, Exon Perdomo y Heber Ramos, que tuvieron alerta al guardameta Echeverría.
El empate eventualmente llegó para El Salvador, gracias a su insistencia y un poco de polémica. Falta de Héctor Acevedo sobre Perdomo y penal para los "Guerreros", que el mismo jugador transformó en gol y tablas rumbo al primer entretiempo. Sin embargo, en la primera llegada de peligro, Fausto Alemán desbordó por izquierda y metió un centro que Cristofher Castillo desvió al arco con el pecho.
De la misma forma que ocurrió con la escuadra femenina en su último encuentro, la masculina salvadoreña equiparó en fuerzas a su par mexicano y hasta consiguió llevarlo contra su propio arco, pero no era capaz de certificar su dominio con un gol que le aliviara. Desperdició buena cantidad de ocasiones, entre ellas un centro de Cruz al que no llegó a cerrar Perdomo, o una chilena de Emerson Cerna que no vio puerta por muy poco.
Gran mérito del resultado lo tenía el portero azteca Echeverría, que le negó de todo a cuanto salvadoreño intentase remate o chilena frente a su arco. Eso sí, ya no pudo retener más la ventaja mexicana y cedió ante un poderoso remate lejano de César Rivera casi desde la mitad del campo, que puso el 2-2.
Ya con el partido nivelado, El Salvador se notó mucho más tranquilo y buscó desequilibrar, lo que finalmente ocurrió con una polémica jugada entre el portero Echeverría y Perdomo. El azteca evitó que el cuscatleco rematase de chilena, pero el árbitro interpretó falta y penal luego que el nacional cayera al piso lastimado de su hombre. Rivera cobró el tiro y firmó un 3-2 que se hizo difícil de sostener, pero que duró lo suficiente para hacer campeón a la Selecta Playera.
MIRA TAMBIÉN: Repasa el minuto a minuto de los partidos de las selcciones playeras