Tras una cosa la otra. Luego de la eliminación hace unas semanas en la Octogonal Final, las malas noticias continúan para El Salvador. La Fesfut ha sido sancionada por los aficionados quienes no pudieron comportarse para los últimos juegos de local rumbo a Qatar.
Hablamos de los cotejos disputados en el Estadio Cuscatlán ante Canadá y Costa Rica, los últimos como locales en las últimas Eliminatorias.
Por lanzar objetos y atentar contra el orden y la seguridad contra Canadá, la Fesfut deberá pagar cerca de $10,223. Mientras que por los incidentes registrados contra Costa Rica, aproximadamente $81,787.
Latest disciplinary sanctions published concerning FIFA World Cup™ qualifying: https://t.co/GACqfK6ffa pic.twitter.com/diC52D1ZQD
— FIFA Media (@fifamedia) May 2, 2022
Las razones contra los ticos fueron: lanzamiento de objetos y un fallo logístico general por no poder mantener el orden en el "Coloso de Montserrat". Sumando todo, al cambio aproximado de hoy, la federación deberá pagar poco más de 92,000 dólares.
Además de eso, la Fesfut se verá obligada a reducir el aforo para un partido competitivo, pero FIFA no especifica cantidades. Se prevé que esta medida entre en vigor para el primer juego de Liga de Naciones contra la isla caribeña de Granada.