El entrenador de la Selección femenina, Erick Acuña se mostró orgulloso por la medalla de bronce Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero también muy satisfecho con el trabajo de las chicas para lograr ese objetivo.
“De estos Juegos me quedó con eso, con la medalla de bronce que se ganó. Se hizo un buen trabajo, aunque terminé perdiendo diez años de vida”, mencionó el entrenador. “Estamos trabajando para seguir aprendiendo. Ahorita lo que tenemos que hacer es celebrar todo El Salvador, porque esta medalla es de todos”, añadió.
Para Acuña, lo importante es la continuidad a los procesos, tomando en cuenta que la Selección Mayor está próxima a una participación internacional, con la eliminatoria en la Copa Oro femenina, donde enfrentará a Martinica, Nicaragua y Honduras.
“La continuidad está dada. Ahora, en categoría mayor, viene la eliminatoria en Copa Oro. También viene trabajo con la Sub 17, que se alista para el preliminar del Premundial. Continuidad hay y va a seguir”, apuntó.
El técnico de esta Selección agradeció el apoyo que tuvieron de la afición en todo este evento y espera que pueda ser mejor o igual para los partidos que se vienen en la siguiente categorías.“
La gente se está dando cuenta que se está trabajando en la Selección femenina y por eso están apoyando. Ya están viendo en fútbol femenino un sistema, una estrategia, muchas cosas. El fútbol ahora es diferente, ya no es solo ver patadas y locuras. Invito a la gente a vernos ahora en la eliminatoria, que los puede conquistar el fútbol femenino”, sentenció Acuña.
MIRA TAMBIÉN: Así se vive la clausura de los Juegos San Salvador 2023