Concluida la Copa El Salvador de Fútbol Playa, el profesor Rudis González Gallo, técnico del equipo varonil y supervisor de la modalidad en el país, valoró el título obtenido con el cuadro masculino y la consolidación de nuevos talentos como dos de los grandes logros de las selecciones nacionales en el torneo veraniego.
Puntualmente, Gallo habló por lo mostrado por los alas César Rivera, elegido jugador más valioso del torneo, y Emerson Cerna, debutantes a nivel internacional en la modalidad.
“Son jugadores que han salido de este proceso en nuestro país. Han pasado por la Asociación Pro Fútbol Playa, han pasado por la Liga Nacional… Y ahí están en Selección Nacional, esto así es. Este proyecto es de todos los salvadoreños, no es un triunfo de ‘x’ persona… Son muchachos que vienen desde niños, formándose en las canteras, y así hay varios a los que en el futuro se les va a abrir espacio en otras competencias”, aseguró en zona mixta.
Gallo retomó la importancia de torneos de esta clase para el país, principalmente para perfilar mejor a los jugadores que están emergiendo tanto en la histórica rama masculina como en la incipiente rama femenina.
“Es parte del apoyo que estamos recibiendo de parte de las máximas autoridades, tanto del Indes como de la Fesfut, y de otros patrocinadores que se suman… Es así como nosotros vamos a crecer y esta modalidad, tanto femenina como masculina, se va a ir desarrollando y adquiriendo ese nivel que necesitamos para estar en los grandes eventos de la Beach Soccer, porque no nos podemos quedar acá solo con estos eventos centroamericanos, sino que tenemos que avanzar a otras latitudes para que estas selecciones vayan agarrando esa experiencia que necesitan para competir en el alto rendimiento”, amplió.
Gallo también recordó que el fútbol playa puede tener una contribución importante en la realidad de las comunidades costeras del país, teniendo en cuenta el difícil contexto de violencia y de exclusión social que las envuelve.
“Estamos tomando todas las fuerzas vivas de nuestro país en esta modalidad de fútbol playa, y así tiene que ser, porque este deporte es otra alternativa que se le da a los jóvenes de nuestra zona costera del país, que es una forma más de vivir bien, de cambiar la parte social de ellos”, afirmó.