Años de ser la cabeza principal de la Selecta de Playa: es el técnico Rudis Gallo. Y los frutos, proceso a proceso, se han dado. Algunos en grande, otros con tristeza. Pero no desmaya en seguir mantiendo a la Azul de Arena, nuevos van y vienen, veteranos se quedan o se van. Y ahí tiene la recompensa.
La noche de este jueves, el DT se emocionó hasta las lágrimas, por el pase a la final por el oro de los Juegas C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Una pelea de final inédita e histórica para la justa.
En la zona mixta ante los medios, Gallo demostró esa sensibilidad por estos logros. No olvida que a veces se está arriba, pero otras se sufre. En todas, las lágrimas valen también oro.
"Definitivamente, vivo del fútbol playa. Es mi vida, el fútbol playa. Ya llevo casi 18 años al frente de esta selección. (...) los golpes también son fuertes, pero la vida sigue, son parte del deporte", declaró.
"Vamos a tratar de ganar esa medalla de oro y celebrarla (con la afición), porque la gente se lo merece. Estamos en ese proceso generacional, vamos paso a paso. (...) Este tipo de competencias nos va a fortalecer (a futuro)", añadió Gallo.
Toda la Playera sueña con la dorada. Y el timonel dijo: "Colombia es muy complicado también, pero estar en casa es diferente. (...) Es una final muy especial, jugamos en casa (Santa Marta) la vez pasada y ante Venezuela, ahora va a ser contra otro sudamericano. Con mucho respeto, confiando en Dios y en el trabajo, nosotros podamos salir adelante".