La no presencia de los legionarios Eriq Zavaleta y Alex Roldán a la Selecta generó muchas inquietudes y dudas. Los jugadores no estuvieron para la serie ante Martinica, por la Liga de Naciones de Concacaf, y el técnico Rubén de la Barrera expuso qué pasó con ellos.
En el programa Azul & Blanco Podcast, el DT español explicó que con Roldán, el polivalente del Sounders de Seattle, sí charló. Y que tuvo una buena plática, muy profesional, y que espera la reflexión del seleccionado para saber si quier o no volver para aportar lo mejor al equipo salvadoreño.
LEA MÁS: ¿Cuándo volverá a jugar la Selecta?
"El tema de Alex Roldán es diferente, pues porque él -en este caso- sí se estaba cuestionando o planteando el seguir o no. Entonces, con él sí hablé, y bueno, sin problemas", declaró en el programa digital.
"Me parece una conversación súper madura, súper madura. Y él pretende ese pequeño periodo de reflexión que lo ayude a sentir si se siente en condiciones de poder venir a ayudar o no", añadió de este caso.
Mientras que, de Zavaleta, expuso que "es anterior" a su llegada y que el del Galaxy de Los Ángeles, también de la MLS, y que ya había expuesto "su decisión de preferir no ser citado, de cara a los dos partidos de Martinica".
De la Barrera aclaró que "cuenta con todos" los jugadores para el equipo nacional, pero que en el caso de Zavaleta no ha hablado con él. "¿Por qué? Pues porque no puedo perder el tiempo. Es decir, yo vengo aquí, necesito conocer la realidad del país lo más rápido posible, me refiero a los chicos que están jugando aquí y a los que están jugando afuera", externó.
LEA MÁS: ¿Cuánto cobraba Hugo Pérez por dirigir a la Selecta?
"Un jugador que dice: 'Conmigo no contéis, pues evidentemente yo no lo voy a llamar, porque sé que no tiene sentido esa conversación. De cara a estos dos partidos, no va a poder ser (los que fueron con Martinica)", reiteró el timonel de la Selecta.
ESTAS SON LAS PALABRAS DE RUBÉN DE LA BARRERA: