El técnico de la Selecta, Rubén de la Barrera, estuvo acompañando las visorías de la Sub 20. Acuerpó ese momento para ver juveniles, y dio declaraciones sobre lo que se viene para la Azul.
Entre los temas que tocó, estuvo el de los amistosos ante Curazao, además de la planificación que tiene para 2023 y 2024. Además, dejó claro que no sabe qué es un proceso, pero que tiene claro que debe significar "ganar y volver a ganar".
LEA MÁS: El Salvador, el "tata" de Curazao en el fútbol
"Nos concentramos el domingo, arrancamos el lunes, en esta fecha FIFA, con dos partidos ante una selección que nos va a exigir, que nos va a comprometer", declaró el DT.
"Pero, sobre todo, lo que pretendemos es que nos ayude (el amistoso y el rival) a mejorar y a seguir yendo hacia adelante. En una situación que, por un lado, nos permitirá seguir reforzando cosas que venimos haciendo; y por otro lado, permitirnos descubrir a otros chicos que van a iniciar proceso con nosotros, gente joven que viene para ayudar y para empujar", complementó.
Cuestionado sobre este "proceso", el español fue claro y lo explicó como técnico. No se guardó nada sobre qué piensa y espera de lo que puede ser un "proceso".
"No sé qué es un proceso, pero es la palabra que más repetimos, y tiende a existir en el fútbol. Un proceso en el fútbol se llama ganar, y volver a ganar, para disfrutar de más procesos, eso normalmente es así", dijo.
"Ahora bien, se trata de darle sentido y darle coherencia a toda esta serie de cosas que pretendemos desde el primer momento, para beneficio del país. Ni más, ni menos", añadió.
LEA MÁS: "¡A probar jugadores vamos, es evidente!"
Luego, aclaró: "Un proceso sí tengo claro que no es ganar un partido. Un proceso realmente significativo es aquel periodo de tiempo que te permite afrontar las cosas en condiciones de competir al nivel que quieres hacerlo".
Sobre cómo viene el año y el próximo, De la Barrera indicó que está claro el panorama, sin improvisaciones, y pensando en el momento clave para pelear por un Mundial.
"Esto tiene continuidad hasta el año 2023 y 2024. Está totalmente estructurado e identificado cada mes, lo que se va a hacer en cuanto a campamentos, a competiciones amistosas. Y, evidentemente, junio del 2024 con ese arranque de esa fase de clasificación (mundialista)", cerró.
MIRÁ ACÁ SUS DECLARACIONES: