No descubrimos la rueda cuando recordamos que la Selecta tiene muy poco regate entre sus jugadores partido a partido.
Eso ha sido usual ya desde hace algunos años, ya muy pocos se atreven; no es algo que nos caracterice en la actualidad.
En la actual Liga de Naciones Concacaf tenemos que tras los partidos inaugurales, hay varios rivales caribeños que regatean mucho más que los salvadoreños.
Regates tanto exitosos como no, pero finalmente lo intentan ¿quiénes son?
CANCHA tuvo acceso a estadísticas que dicen que Junior Paul, de Montserrat, fue el regateador más efectivo de la primera fecha (71.4% hechos de cinco intentos)
De ahí le siguen a Paul los jugadores Jimson St. Louis de Islas Vírgenes Estadounidenses, Elijah Seymour de gran partido contra la Selecta, Virgil Misidjan de Surinam o Christopher Rahming ¡de Bahamas!
Hablamos de selecciones muy modestas, y quizás de jugadores que tal vez improvisan, ensayan mucho o quizás hagan los regates a pedido expreso del entrenador.
¿Por qué los jugadores de la Selecta casi no los hacen?
El jugador salvadoreño quien más regates hizo en la fecha inaugural en Liga de Naciones Concacaf fue Emerson Mauricio, con dos completamente exitosos; y nada más. Nada menos que el mejor para la Selecta.
Si bien dicho recurso no es sinónimo de superioridad total ante un rival, sí que se tratan de recursos muy valiosos para cualquiera en cancha que busque el beneficio propio o colectivo.
Sin embargo, hoy con data en mano, hay que decir que a esta Selecta no se le da mucho el tema; ni siquiera contra rivales de las partes bajas en el Ranking FIFA.
Tal vez, ya estamos acostumbrados pero lo curioso reside finalmente en comparar a los nuestros contra selecciones menores en El Caribe. Los isleños defintivamente se animan más, aunque no por ello siempren ganen sus juegos.