En el rostro de varios jugadores de la selección salvadoreña corrieron lágrimas de felicidad por sus mejillas cuando escucharon que el árbitro caribeño Shavin Greene hizo sonar su silbato para dar por concluido el juego contra Jamaica en el estadio Cementos Progreso, la noche del pasado sábado.
En Ciudad de Guatemala, los dirigidos por Juan Carlos Serrano derrotaron 2-1 a los Reggae Boyz para que El Salvador se convierta en uno de los 48 países clasificados a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2025 en la categoría Sub-17.
Exmundialistas envían palabras a Selecta Sub-17: "Son héroes"
El capitán de la Azulita, Rafael Inojosa, prometió recorrer la cancha sintética de Guatemala de rodillas si el resultado era positivo. El número ocho de El Salvador cumplió con su palabra acompañado por sus compañeros Ayzk Gómez y Marvin Mejía.
"Antes de que comenzará el juego le pedí a Dios que me ayudará, que ayudará al equipo y a todos. Le dije que si ganábamos iba a ser la penitencia (de cruzarse el campo de rodillas de portería a portería). Le di gracias a Dios por todo lo que ha hecho por nuestro equipo, por la gente que nos estaba viendo, por la que vino de El Salvador y por mi familia", comentó Inojosa.
"Nos sentimos bien orgullosos. Fue un partidazo y este es un equipazo. Había mucho temor. Íbamos ganando 1-0, nos empataron, sacamos el otro gol y celebramos. Al cuerpo técnico, muchas gracias. Estoy feliz y tengo tantas emociones. Ahorita a celebrar y después a trabajar otra vez. Tenemos que pasar la fase de grupos", añadió.
#MiSelecta🇸🇻
— Cancha EDH (@CanchaEDH) February 16, 2025
Los jugadores de @LaSelecta_SLV Sub-17, Ayzk Gómez, Marvin Mejía y Rafael Inojosa, cumplieron la promesa de caminar de rodillas en la cancha del estadio Cementos Progreso, tras lograr el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2025.
Vídeo de Ricardo Menéndez. ⤵️📹 pic.twitter.com/NbMClNSj3I
"Comencé a llorar cuando ganamos. ¡Todavía no lo creo! Cuando llegué a esta competición estaba 100% seguro de que íbamos a clasificar con la fe de Dios, el cuerpo técnico y la familia que nos apoya. ¡Es increíble! Ganamos. Se siente hermoso ir al Mundial siendo el capitán", agregó.
El atacante Brandon Ramírez, quien hizo el gol de la clasificación para El Salvador al Mundial, expresó lo siguiente: "habíamos trabajado lo suficiente para ganar los tres partidos. Me acordé de mi familia en ese momento (del gol a Jamaica). Dije 'la tengo que meter sí o sí porque sé que nos va a llevar al Mundial. Le pegué con toda mi fuerza. Sabía que el portero era muy bueno. Agradecer a todos los que creyeron en mí y mi familia primeramente y a Dios. Nosotros somos más técnicos, pero tampoco vamos a negar que los jamaiquinos son un rival muy fuerte. En un momento supieron aprovechar su fuerza y velocidad, pero pudimos contrarrestar eso y sacar el resultado".
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes FESFUT Fútbol Futbolistas Selección De Fútbol Sub-17 De El Salvador Selecta Ver Comentarios