La Selecta terminará su participación por la fecha FIFA con un amistoso ante la selección de Perú que servirá como otra prueba para el técnico David Dóniga Lara de cara a lo que se viene, que es la Liga de Naciones de Concacaf.
El duelo de esta noche ante Perú representará varios ajustes, en la medida que los jugadores de USL, como Jairo Henríquez, Bryan Tamacas, Nelson Flores Blanco, Joaquín Rivas (petición de los equipos) más Nelson Bonilla y Darwin Cerén (motivos personales) no serán de la partida ante los incas.
¿A dónde ver a la Selecta contra Perú?
Después de terminar la nefasta racha de 23 juegos sin victoria de forma consecutiva, la Azul y Blanco buscará en elementos como Tereso Benítez y Jonathan Nolasco, que se incorporaron de última hora, así como el regreso de Leonardo Menjívar, Melvin Cruz la oportunidad de mantener un impulso en la idea que tiene Dóniga en el terreno de juego.
La Selecta tendrá la oportunidad de probar elementos que dieron buen resultado en Paramaribo, como fue el caso de Pablo Punyed, más la eventual participación de Nolasco, uno de los jugadores mejor valorados del torneo anterior en la liga nacional.
En cuanto al juego, el técnico español está consciente que hizo “malabarismo” para tener cuadro completo esta noche y espera “mostrar una cara lo más oportuna posible”, según afirmara en la conferencia de prensa previo al duelo.
“El grupo está muy bien, es muy sano, muy fuerte, unido, y creo que está muy bien preparado para el juego contra Perú. Siempre hay inconvenientes cuando no hay fecha FIFA, pero creo que los demás compañeros están capacitados”, afirmó el defensor Adán Clímaco, que sería de la partida hoy.
Por su parte, Perú que tiene su último duelo antes de la Copa América se perderá a Renato Tapia, aún jugador del Celta de Vigo español, por un problema con su federación, radicado en que ellos no le compraron un seguro médico.
El técnico Jorge Fossati sí tendrá como estelares al experimentado Andy Polo del Universitario de Deportes y a Gianluca Lapadula del Cagliari italiano, además de Wilder Cartagena, en principio, el reemplazo natural de Renato Tapia para los partidos que se vienen.
Sobre el rival, Dóniga hizo valer su conocimiento y análisis táctico en la previa, “Perú ha cambiado con la llegada de Jorge Fossati y hemos analizado los tres juegos que han tenido desde su llegada. Tenemos que reducirlos al máximo y evitar el contraataque de ellos y encontrar opciones para nosotros”, indicó.