La Selecta está contra la pared y obligada a sacar un resultado positivo contra Costa Rica hoy en el Red Bull Arena de New Jersey.
Luego de perder un increíble juego con Martinica, El Salvador buscará enmendarse contra los ticos, que también cayeron en el debut por marcador de 1-2.
Los dirigidos por Hugo Pérez fueron muy criticados tras lo realizado contra Martinica, una selección que ni siquiera está afiliada a la FIFA. Un papelón histórico.
Pero ya toca darle vuelta a la página. Urge sumar puntos.
La combinación entre Aaron Suárez y el veterano Joel Campbell será clave para Costa Rica, que si no logra avanzar, será la primera vez que sean eliminados en la fase de grupos desde 1998.
Para El Salvador la cosa se complica un poco más, ya que el técnico Hugo Pérez, estadounidense-salvadoreño, parece aún no tener a una formación definida en defensa y ataque.
Las críticas a Pérez por parte de la prensa y los aficionados no han faltado y ahora el seleccionador debe callar lo dicho con un resultado que permita a la Azul y Blanco avanzar a los cuartos de final y soñar con llegar a las semifinales.
La última vez que los centroamericanos estuvieron en un mismo grupo en Copa Oro fue en 2015, cuando terminaron empatados 1-1. Costa Rica terminó avanzando a la ronda eliminatoria, mientras que El Salvador fue eliminado.
El más reciente partido entre ambas selecciones tuvo lugar durante la ronda final de las clasificatorias de Concacaf para el Mundial 2022, donde los ticos ganaron 2-1, tanto en San José como en San Salvador.
La Selecta debe ganar para no despedirse ya de la competición copera. Pero no será nada fácil, la Selecta no vence a Costa Rica desde la década antepasada.
En aquella ocasión, en 2009, la Azul y Blanco se impuso por 1-0 en el Estadio Cuscatlán. Desde entonces no la ha visto contra los ticos, más avispados en los últimos años. Diez juegos invictos contra la Azul tiene Costa Rica, nada menos ¿podrá la Azul? a todo o nada.