La derrota de la Selección ante Martinica, en el inicio del proceso del español Rubén De la Barrera dejo varias criticas, algunos de ellos de periodistas extranjeros.
Uno de ellos fue el guatemalteco, quien labora para ESPN, José del Valle: “Rubén de la Barrera cambió espejitos por oro; el problema son los directivos que comparan humo”, publicó el periodista en redes sociales.
Por su parte, con un tono más de burla, el hondureño de Diario Diez, Gustavo Roca expresó: “!A LA B, DE DONDE SON! El Salvador cayó ante Martinica y desciende a la Liga B de la Nations League de la Concacaf. Una vergüenza descomunal no solo lo de los salvadoreños, sino a nivel general de Centroamérica. Panamá, por ahora, un escalón arriba”.
Sammy Sadovnik, de Fútbol de Primera, también comentó: “Queda claro que el problema de la Selecta no era Hugo Pérez. El Salvador está fuera de la Copa América 2024 y de la Nations League. Los dirigentes del fútbol y sus urgencias en cambiar de técnico como si eso solucionara el problema de fondo”.
A nivel nacional, los comentarios de los comunicadores fueron de mucha de decepción. Uno de ellos, por parte de Lisandro Pohl, ex de los Ex del fútbol: “un partido sin pies ni cabeza. Realmente malo. Parecíamos una Selección amateur”, detalló.
También se sumó Odir Arriola, de Tigo Sports El Salvador: “Lo peor es no saber si has tocado fondo… Nos oscureció más la selecta que el eclipse”. Además, el salvadoreño radicado en Estados Unidos, Moisés Linares, de ML10media (EE.UU.): “Tiene que ser uno de los peores partidos que he visto por parte de la Selecta. Esta Selección no juega a nada”.