El tema Selecta siempre viene bien para los jugadores legionarios de experiencia. La madurez deportiva y los años vistiendo la Azul y Blanco les permite hablar de frente cuando se les cuestionan temas del equipo nacional.
Es por eso que, abordado en el programa "Azul y Blanco Podcast", el seleccionado Pablo Punyed habló de distintos temas, entre ellos no faltó el de la Selección. El volante del Víkingur Reykjavík de Islandia fue preguntado sobre el proceso del técnico Hugo Perez, ya que él fue convocado en algún momento.
Salvadoreño Pablo Punyed por su tercer juego en Champions League
El seleccionado dio su postura de cómo se vive desde adentro y cómo desde afuera esta nueva etapa en la Selecta. Lo habló como el jugador activo que es y ha sido en el último tiempo para el país, y quedó reflejado en un vídeo en TikTok.
"De adentro, lo sentí muy unido. Sentí que los jugadores respetaban al profesor, que respetaban mucho el trabajo que él hacía, que su cuerpo técnico hacía. Ellos le estaban metiendo mucha gana a eso", declaró.
"Yo estuve con ellos (jugadores) en la octagonal (desde octubre 2021), en varias de las ventanas y me gustó mucho cómo trabaja y todo esto. El tema es que mucha gente se olvida de que, a pesar de que él no es joven, es joven como entrenador y eso le va dando experiencia a él estando (con la Selección)", complementó.
Además, el de Islandia mencionó la paciencia que se debe tener con su trabajo, sobre todo pensando en que esto va a futuro. "Creo que es la primera vez que se forma a cargo de un primer equipo. Hay que darle oportunidad, chance y dejarlo cometer errores. El problema es que, en selección, los errores se multiplican, cuando uno comete un error parecen cinco errores de una".
"Pero así lo viví yo de adentro. Lo viví como que el ambiente estaba positivo e iba en buen camino", recalcó el jugador.
Luego, Punyed dio su punto de vista desde lo externo. Y se sinceró: "De afuera, se siente un poco diferente. Se siente un poco como que sin rumbo, como que el barco tiene capitán, tiene todo, pero no tiene rumbo".
"Hace falta quizás que tengamos un viento fuerte todos juntos, que el país sienta donde vayamos y que se vea ese progreso. Eso es lo que afecta, porque empezó súper bien el profe (su proceso) con resultados y buenas sensaciones en la Copa Oro el año pasado (2021) y como que perdieron un poco de ese envión", cerró -el corto- el mediocampista.