Todo está OK: El jugador de Los Ángeles FC, Nathan Ordaz ya tiene todos los papeles y el pasaporte para poder jugar con la Selecta. Después de muchas idas y vueltas y tras varias gestiones, finalmente el jugador se vestirá de Azul. Pero no estará en esta convocatoria de Liga de Naciones B: todavía falta el trámite ante Concacaf y ya no dan los tiempos para que llegue a los partidos ante Montserrat y Bonaire.
La noticia fue confirmada por una fuente de la Fesfut, donde también se destacó la ayuda del INDES para que pudiera obtener su pasaporte.
Salvadoreño Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup
Nathan Ordaz cuenta con triple nacionalidad (México, El Salvador y Estados Unidos), y había dado muestras de su voluntad para jugar con la Selecta cuando fue convocado para afrontar los duelos amistosos de la Fecha FIFA de marzo.
Sin embargo, solo jugó contra Bonaire y no pudo ser elegible para los partidos ante Argentina y Honduras por falta de pasaporte. “El sí final va a pasar cuando le llamemos a una convocatoria oficial, que él tenga el pasaporte” había dicho en aquel entonces Diogo Gama, director de Selecciones.
El jugador de 20 años nació en Van Nuys, California, Estados Unidos y cuenta con la nacionalidad de México y El Salvador por su descendencia. También había sido convocado a la lista preliminar del Sub-20 de CONCACAF 2022 para México, pero tuvo participación. También formó parte de un campamento de entrenamiento de selecciones menores de EE.UU.
Según las fuentes, el jugador ya ha reconfirmado que se vestirá de Azul para futuras convocatorias. Sin embargo habrá que esperar: no estará en la lista de los partidos antes Montserrat y Bonaire por la Liga de Naciones B, que se realizarán el 5 y 8 de septiembre en el Estadio Antonio Trenidat de Bonaire.