El delantero Michell Mercado espera, a través de la Selección Nacional mayor, “devolverle algo de todo lo que me ha dado” a El Salvador a partir de su primera convocatoria con el plantel que dirige Hugo Pérez, tras incorporarse desde este sábado al campamento que desarrolla el equipo en Fairfax, Virginia, EE.UU, previo al partido amistoso de mañana contra Perú, en Washington, DC.
El jugador de origen colombiano, nacionalizado salvadoreño en 2021, aterrizó en la capital estadounidense la madrugada de este sábado, en compañía de Cristian Gil. Horas después, vistió la camiseta ‘16’ y vio algunos minutos en el partido de entrenamiento que la Selecta le ganó 5-1 al Alexandria Academy, con un gol de Gil, entre otros.
Perú perdió ante México antes de enfrentar a la Selecta
“Es un grupo muy unido y se ha notado en el terreno de juego… (Tras el viaje) no nos sentíamos al 100 por ciento, pero sí para jugar. El profe nos preguntó cómo estábamos y le respondimos que no habíamos a pasear, sino a hacer nuestro trabajo, jugar y aportarle al equipo”, dijo Mercado, al canal de La Selecta.
De 31 años, nacido en Cartagena, Colombia, Mercado espera “aprovechar al máximo” una oportunidad en los próximos compromisos de la selección. “Le debo mucho a este país y es hora de devolverle algo de todo lo que me ha dado”, indicó el jugador de Alianza, ex de El Roble y El Vencedor.