La Selección Nacional de fútbol de El Salvador se enfrentó a Perú en internacional amistoso en Filadelfia, Estados Unidos.
La Selecta perdió 0-1 y no fue en ningún momento rival suficiente para los peruanos, muy superiores en todo el encuentro.
Se pudo rescatar muy poco de lo realizado por la Azul debido a atino, precisión y presencia de Perú, que no anotó más goles en el partido gracias al buen obrar de dos futbolistas cuscatlecos.
¡TRIUNFO PERUANO! 🇵🇪 El Salvador cae ante Perú por 1 gol ⚽ #AmistosoEnFox pic.twitter.com/KskpAXccO4
— FOX Deportes (@FOXDeportes) June 15, 2024
Mario González y Tomás Romero, cada quién con sus virtudes y falencias, lograron evitar que El Salvador perdiera por un marcador más abultado.
Tanto González como Romero hicieron lo propio para evitar la paliza. Sus actuaciones fueron determinantes.
González en el primer tiempo, restando el gol, logró evitar una debacle; en dicho periodo Perú se mostró más peligroso y dominador.
En tanto Romero, quien entró de cambio para el complemento, también colaboró en varias ocasiones para evitar la caída de su portería.
El portero del New York City FC II de la MLS Next Pro demostró que merece mucho más a nivel de clubes, sobre todo tras una doble atajada para la posteridad al peruano Edison Flores.
A veces las distancias se reducen tremendamente en cancha, las ligas representadas por estos porteros no tienen prácticamente peso a nivel internacional.
González, en la estancada y pobre Liga Mayor, Romero en una liga de desarrollo juvenil en los Estados Unidos.
Pese a lo dicho, ambos demostraron que hoy por hoy El Salvador, de lo único que puede sentirse un poco satisfecho, es por tener dos arqueros jóvenes de gran calidad.
Sin duda, una situación llamativa, ya que en el pasado, muchas veces ni siquiera el guardameta titular cumplía con las expectativas.