Los futbolistas Brayan y Mayer Gil Hurtado continúan en El Salvador a la espera de que les entreguen sus pasaportes, ya con la autorización de poder ingresar a Estados Unidos sin ningún problema, para unirse a la Selecta.
El presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Humberto Sáenz Marinero, mencionó a CANCHA que ellos se podrían incorporar a la concentración de la Selecta en cualquier momento. Se complica su participación para el amistoso contra Argentina (22 de marzo) en Filadelfia y probablemente sean parte del juego ante Honduras (26 de marzo) en Houston.
LEA MÁS: "Ya pongan récord de 21": arden las redes por empate de la Selecta
"Ellos todavía están en El Salvador y esperando que la embajada estadounidense nos dé la visa. No la han negado, pero no nos la han entregado. La visa ha sido otorgada, pero la visa la tienen que poner en el pasaporte. El pasaporte no nos lo han entregado todavía", afirmó Sáenz Marinero, este día.
"Estamos esperando que nos den los pasaportes. La cita se hizo en el primer momento que se pudo hacer porque los jugadores no podían venir antes porque sus equipos no nos los prestaban. La gente dice '¿por qué no tramitaron eso antes?'. No se podía. En el primer momento en que se podían traer a los jugadores, porque los equipos los prestaron por la fecha FIFA, los traemos. Y el día uno se hace el trámite. No podíamos hacerlo antes. Son visas, que a ellos se les dan, especiales. No es una visa prolongada", añadió.
LEA MÁS: Javier Fermán explicó la verdadera razón por la que no viajó con la Selecta a EEUU
Luego, cerró Sáenz Marinero: "Nosotros estamos a la expectativa de que se les regrese el pasaporte. Eso lo estamos esperando. Al solo que les den el pasaporte ellos viajan sea que lleguen mañana o pasado mañana. Si se pueden ir hoy mismo en la noche si se las dan por la tarde. Todas esas alternativas están sobre la mesa".