A pocas horas del duelo entre la Selecta y Bonaire, primero de la fecha FIFA de marzo, los hermanos Brayan y Mayer Gil Hurtado están en El Salvador a la espera de que les den su visa estadounidense y poderse sumar al cuadro mayor, sin embargo, su padre, Cristian Gil Mosquera afirmó que hubo fallos en la logística de la Fesfut.
En declaraciones a Radio Femenina, el colombiano exgoleador en el fútbol salvadoreño explicó que los futbolistas llegaron a El Salvador en la mañana del domingo después de un extenso vuelo durante la madrugada desde Colombia y en el aeropuerto los recogieron de parte de la Fesfut y los llevaron al Hotel La Selecta, sin embargo no los recibió nadie.
Argentina confirmó la ausencia de Lionel Messi ante la Selecta
"Mayer y Brayan Gil llegaron a la Fesfut ayer y no los atendió nadie, ni desayuno hubo. Una secretaria les dijo que se fueran a la casa", lo cual terminó pasando, según expresara Gil Mosquera.
El padre y representante de los jugadores de Deportes Tolima y Alianza FC (Valledupar) dijo no haber recibido ningún contacto de parte de la Fesfut para hospedar a sus hijos allí o si les iban a dejar un plan específico de trabajo en el área física, para que no pierdan el ritmo de juego.
"Ellos siempre van a querer estar en selección, pero hay muchas cosas que a uno como futbolista lo desmotivan. Que no haya desayuno en una concentración es triste. Yo voy a reportar eso a Tolima y Alianza, a mí me toca. No sé quien tiene la culpa. Yo no voy a apoyar eso para cuando Tolima o Alianza no los quieran prestar", agregó Gil Mosquera.
En cuanto a su trámite de visa, el representante de los jugadores explicó que espera se las den entre martes y miércoles, para que ellos viajen inmediatamente a Estados Unidos para sumarse, lo más probable, para el duelo del viernes ante Argentina en Philadelphia.