Magia. Eso hubo en el estadio "Mágico" González, este sábado, en el complemento de "Una Noche Mágica", como homenaje al ídolo del fútbol salvadoreño. Esa fue la segunda parte que puso el toque especial a la jornada, y se vivió antes del partido.
La presencia de Jorge "Mágico" González, en el estadio que lleva su nombre, fue lo que puso el sentimiento futbolero en esplendor. Al que todos querían ver. Al que estuvo ahí para agradecer a todos su aplauso, aunque todos agradecieron a él su lujo de fútbol.
Muchos querían ver jugar al "Mágico", y se contagiaron más con eso cada que sonó el "Pájaro Picón". Sin embargo, la importancia del amistoso de la Selecta no lo permitió.
El Mago recibió una placa de reconocimiento y un botín de oro de parte del capitán de la Selecta Playera, Eliodoro Portillo, y del U17 Emerson Guardado, del Alacranes de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Jorge, además, realizó el saque de honor del partido, ante el portero Mario González, y tuvo un pasillo especial de la Azul y los tuzos.

El homenaje tuvo la presencia de la Sub 17 y de la Playera, ambas clasificadas a su Mundial, y un minuto de silencio por Norberto "Pájaro" Huezo, capitán de la Selección en el Mundial de España 1982, quien falleció recientemente.
La previa estuvo marcada por el espectáculo de la Banda El Salvador. La música nacional, contagiando a la afición. Puso a bailar a muchos en la gradería. Y también metió el ambiente, para calentar motores para el juego.
En las afueras, muchas familias llegaron en buen número juntas, para ver a la leyenda también del Cádiz de España. Y grupos de amigos se juntaron para constatar el nuevo proceso en la era de "Bolillo" Gómez.
No faltaron los que en los alrededores compraron de última hora la camiseta de la Azul, los que se pintaron la cara, y los que ondearon sin fin la bandera salvadoreña. Pero además, aunque los boletos eran gratuitos, no faltaron los revendedores. Hubo ese mercado negro que, ahora más que nunca, tuvo que ser prohibido.
Pero todo fue el parte de un todo. Una noche completa. Con magia. La única que puede venir solo del "Mágico". El ídolo que ahora, en vida, recibió su merecido homenaje.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club De Fútbol Pachuca Deportes El Salvador Estadio Nacional Jorge El Mágico González Homenajes Mágico González Partidos Amistosos Redes Sociales Selecta Ver Comentarios