La Selecta oficializó este jueves la lista de convocados para el partido amistoso del próximo miércoles 16 de noviembre ante la selección de Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua, donde se quedaron sin llamado los seis suspendidos y dos amonestados por la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.
De los jugadores amonestados por escrito, aparecen en el listado Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez, Kevin Menjívar y Cristian Gil Hurtado, quedando descartados Narciso Orellana y Michell Mercado. Quedaron también sin llamado los seis suspendidos, Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alex Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Nelson Blanco.
¿Por qué sancionaron a los 12 jugadores de la Selecta?
Por tanto, al no estar diez jugadores hay oportunidad para algunos nuevos llamados para la Azul y Blanco, como es el caso de Adán Clímaco, del AD Santos de Guapiles de Costa Rica, así como Carlos Anzora del Platense, Mauricio Cerritos del Atlético Marte y el delantero Javier Fermán de Dragón.
El complemento de la lista son los jugadores convencionales que ha venido usando el entrenador, más el regreso a convocatoria de la Azul y Blanco del jugador Amando Moreno, quien es parte del New Mexico United de la USL tras su recuperación de una operación de rodilla. El defensa albo Jonathan Jiménez también vuelve a selección desde su último partido en diciembre de 2020, cuando El Salvador perdió 0-6 ante Estados Unidos.
También vuelve a un llamado de selección el volante Marvin Hernández Ramos del Dragón, que en 2016 fue llamado por Ramón Maradiaga pero no asistió por "motivos personales" a la concentración, otro de los regresos en la Azul es Joshua Pérez quien es parte del Miami FC de la USL.
El partido ante Nicaragua será el último del 2022 para la Selecta, aprovechando la Fecha FIFA que se habilitó para las selecciones que no harán parte del Mundial Qatar 2022. Luego de este partido, el próximo oficial será en marzo por la Liga de Naciones de Concacaf ante los Estados Unidos en suelo norteamericano.