Un experimentado en trabajar con jóvenes es el nuevo entrenador de la Selecta Sub-21, como es el caso de Edgar Alonso "Kiko" Henríquez, quien expresó de entrada que llegar a las medallas es uno de los objetivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En declaraciones a la Fesfut, Henríquez afirmó que “es un compromiso importante al ser anfitriones de los juegos. Haremos lo mejor posible para conformar un grupo competitivo y Dios mediante optar a medallas, que es el propósito".
Él tendría dos asistentes a su cargo, el primero de ellos será Juan Carlos Serrano, que se suma al grupo tras el paso por el Premundial Sub-17 donde es el principal, mientras el otro miembro se sabrá posteriormente. Su contrato llega hasta la finalización de San Salvador 2023.
La base, como era de esperarse, serán los jugadores de la Sub-20 del Premundial Concacaf y Preolímpico del año pasado en Honduras, aunque afirmó que siempre hay oportunidad para sumar jugadores. Trabajarán en las próximas dos semanas para hacer visorías con jugadores de Reserva y Segunda División.
"El jugar acá es una ventaja, porque no habría necesidad de hacer fogueos fuera del país, solo hay que esperar cómo se van dando los calendarios de las categorías para que no choquen. Esperamos tener la mayor cantidad de fogueos posibles y que se pueda sacar de buena forma el ciclo", afirmó "Kiko".
Por otro lado, el técnico de la Selecta Mayor, Hugo Pérez, indicó que de las visorías que realizó hace algunos días a jugadores de Segunda y Tercera División habrá jugadores que puedan estar en la selección de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, más 4-5 jugadores de la Liga Nacional de Fútbol, que se sumarían a la base explicada por Henríquez.
En las siguientes semanas, el técnico afirmó que comenzará a trabajar con la selección Sub-21 para los Juegos, donde aún no conoce rivales ni formato de competencias en la ansiada búsqueda por el metal dorado y repetir lo logrado por Juan Ramón Paredes en 2002.