Es un instante difícil para la Selecta. La Azul cayó 4-0 contra Guatemala y florecieron las críticas de todo tipo al entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, tras la finalización del amistoso.
Pérez fue abordado por Radio YSKL para comparecer tras el resultado adverso sufrido en San José, California. Estas son algunas de las frases que recogimos del entrenador del equipo nacional:
"Tarde o temprano nos iba a pasar algo así, no es excusa, es responsabilidad mía. No he visto el video todavía. En cualquier partido que jugués hay errores, tendremos que revisarlos y empezar a trabajar esta semana para prepararnos para Panamá".
"Empezando el segundo tiempo hay una jugada donde creo, regalamos la pelota nosotros, empiezan el contragolpe y lo terminan bien, después, como a los cinco minutos cae el tercer gol. Eso nos mató anímicamente para seguir peleando".
Balance
"Creo que en general hubo bastantes instancias en el partido. Es mentiroso, tuvimos un poco más la pelota pero ellos fueron más agresivos, más decisivos yendo hacia adelante. Te matan los errores y eso nos costó bastante".
"Nos faltó bastante aplicación, movimiento, estuvimos muy estáticos para encontrar espacios. Movimientos para recibir, o hacer, lo que llamamos 'espacio para que otros entrara' no pudo ser".
"La toma de decisiones y errores puntuales nuestros. No vamos a quitar mérito a Guatemala".
"No se puede perder de ninguna otra manera, hay cosas que son difíciles de analizar al instante. No hay excusas. Te lo diré clarito, la responsabilidad de lo que pasó contra Guatemala, de lo que pase mañana es mía. Nunca criticaré a mis jugadores en público. Lo único que te queda es aguantar las críticas y después volvemos a trabajar".
Conclusiones
"Nunca me he excusado de derrotas ni nada, es mi responsabilidad pero no quiere decir que no seguiremos trabajando, no quiere decir que yo no crea en este grupo. Siempre dije que iban a haber cambios, pero al final lo más importante serán los partidos que vienen (de Liga de Naciones) a continuación".
"Me gustó Robinson Aguirre, Kevin Melara no estuvo mal, Claros tampoco, pero también son jugadores quienes tienen poco tiempo de estar trabajando con nosotros. No es problema de un solo jugador. Puedo criticarlos a ellos, a mí, o resolver este problema...".
"Algunos jugadores no pudieron venir y esa responsabilidad es mía, yo escogí a los jugadores. Los menos responsables son los jugadores. Yo decido si se van o si se quedan. No cederé a seguir trabajando. Tuve una reunión privada con los jugadores y acordamos seguir trabajando".
"Puede ser que agreguemos a algunos jugadores y agreguemos a otros. Lo más importante para mí es ver jugadores, para estar seguros que tendré a los jugadores quienes necesito para los próximos partidos".
"Le haré frente con lo que tengo y no voy a excusarme. Trabajar con lo que tenemos y comprometernos para seguir adelante y ojalá no volvamos a caer así".
"A la afición salvadoreña le digo que critique, que se desahogue. Segundo, siempre que dicho que estoy en El Salvador para poder ver si podemos cambiar algo. Del barco no me bajo, a menos que el señor Hugo Carrillo me diga: '¿sabés qué? ya estuvo', entonces sí. Pero mientras me sigan criticando, ultrajando, la motivación es más grande".
"Cuando venga lo mejor entonces ahí me voy a gozar, como no tenés idea".