Los juegos de la Selecta en la fecha FIFA de marzo siguen generando ruido en el entorno del plantel salvadoreño y llegó el momento para el extécnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez de dar su opinión sobre los mismos.
El técnico afirmó en El Salvador Fan Club que la afición debe tenerle paciencia a su colega David Dóniga, porque "cada técnico tiene su manera de ver y analizar el fútbol", pero también le pide que "tiene que conocer más el ambiente y las necesidades del país".
Salida de Alex Roldán "es una pérdida bastante grande", dice Hugo Pérez
Sobre el primer rival de la fecha FIFA, Bonaire, Pérez fue tajante al decir: "no sé por qué se jugó el partido contra Bonaire, con todo respeto, el periodismo deportivo en El Salvador de los años que estuve allí siempre le vi el problema que vive de sentimientos de la camiseta, en vez de realidades, estamos ciegos de ver la realidad donde estamos", dijo.
"Ese equipo no te ponía ni dos pases, cuando estoy compitiendo para la Copa del Mundo no puedo cometer el error de decir que quiero parar la racha porque la prensa de El Salvador está diciendo que tengo que ganar y juego ante Bonaire que tuvo un tiro al arco, empato, me veo mal y futbolísticamente aunque haya tenido la pelota un 90% no me puedo medir, porque eso es mentiroso", explicó con firmeza Pérez.
El estratega dijo que "si yo como Federación programo el partido para romper la racha de no ganar, entonces hemos llegado a un estado tan malo de lo que es nuestra visión, jugar contra selecciones más importantes que uno, aunque perdiéramos o empatáramos era importante porque sabíamos qué nos faltaba", agregó.
Por otro lado, espera que el técnico pueda promover condiciones para los futbolistas, "lo más importante para el señor Dóniga es lo que siempre peleamos por los jugadores, las herramientas necesarias, el tiempo necesario para trabajar con los nacionales y que el técnico luche para que les den todo a los jugadores", explicó.
"Al jugador, si no le pagás por premios, lo más importante es que se sienta bien cuando llega y que le traten como una persona profesional y eso es un plus grandísimo", indicó, además de decir que ya tuvo pláticas con equipos de la Costa Este de los Estados Unidos para dirigir en la MLS, aunque aún no se ha concretado nada.