En nuevas declaraciones brindadas por el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, sobre lo que ocurrió con la Selección Mayor en marzo previo al viaje hacia México por la eliminatoria mundialista, aseguró que “no esperaba que se pudiera hacer esto tan grande”, y afirmó también que se han mal interpretado las cosas.
“Yo no esperaba que se pudiera hacer esto tan grande, pero en el momento que sucedió, salieron en redes sociales, yo no estaba en el país, pero recibimos la comunicación, algunas fotografías del lugar donde estuvieron los jugadores de la Selección Mayor e hicimos las averiguaciones”, dijo a YSKL.
“El profesor Hugo Pérez también conoce qué sucedió, el habló posterior al partido y los jugadores le aceptaron y le pidieron disculpas a él por lo sucedido”, añadió.
LEER: Octavio Zambrano, DT de FAS: "Mi experiencia creo que puede servir para esta institución"
“Yo nunca he dicho que se emborracharon, yo lo que dije es que se habían embriagado, no es lo mismo. Así es que se ha dado una connotación ahora después de tantos meses que ha pasado, eso fue en marzo, eso nos llevó a nosotros a prevenir el otorgamiento del autobús a la Selección Sub 20”, sostuvo.
Según la Real Academia Española de la Lengua, embriagar se refiere a “causar embriaguez a alguien, atontar, perturbar o adormecer a alguien, enajenar o transportar alguien”, en sus primeros tres usos. Y añade un cuarto: “Perder el dominio de sí por beber en exceso vino o licor”. En otras palabras, embriagarse es sinónimo de emborracharse.
De hecho, el primer significado de emborracharse, siempre en la RAE, es “causar embriaguez”.
En el programa La Polémica fue la primera vez que Carrillo habló del tema al tratar de explicar las razones del Comité Ejecutivo para negar el préstamo del autobús para un convivio para la Sub 20 antes de que viajara al Premundial de Honduras.
TAMBIÉN: Jugadores que interesan a la Selecta llegarán a prueba a FAS
Fue a través del comunicado de la Azulita, en donde mencionaron ese punto, entre otros, que se conoció la negativa del préstamo del autobús, y, consultado sobre la negativa de la Fesfut, Carrillo dijo al programa televisivo de Canal 4:
“El Salvador viajó un día antes por la altura. Los muchachos pidieron autorización para ir a la Playa del Tunco y lo que sucedió es que regresaron bien noche y en su mayoría bien alcoholizados. Vivimos esa experiencia este año con la Selección. La traigo a colación por lo que ustedes vieron en el comunicado de los jóvenes, que no se les autorizó (el autobús). El secretario les comunicó que no se iba a prestar el autobús porque no íbamos a ponernos en riesgo por lo que sucedió en el mes de marzo que fue la fecha FIFA. Esa es parte de la razón por el incidente de haberse embriagado en El Tunco la Selección Mayor, por eso es que se tomó esa decisión”, dijo.