Sigue la preparación de la Selecta para su gira por Asia. Se han sumado los mejores elementos para preparar de la mejor manera estos amistosos, y luego pensar en la Copa Oro.
El defensor de la Azul, Erick Cabalceta, habló de lo importante que son estos fogueos. Y valoró el nivel que se puede encontrar por la "exigencia" que dejará al grupo.
"Agradecido con Dios y con todos los que me dieron la oportunidad y me abrieron las puertas de representar a este linda patria. Aportar un poquito la experiencia a este grupo, que la verdad que es fantástico el que estamos entrenando acá", declaró a la Fesfut.
LEA MÁS: "El jugador no está en la Selección por dinero", Hugo Pérez
"Bastante bien (los amistosos). Hay bastante necesidad. Sabemos que los partidos y fogueos que vamos a tener van a ser así de mucha exigencia", añadió de los partidos.
"Tengo entendido que la idea del profe es meter así un poquito la exigencia, por los que vamos a ir a Asia. Son bonitos fogueos, una bonita experiencia para los que podamos ir y una buena preparación para lo que es Copa Oro", indicó.
No duda Cabalceta, el legionario quien milita en la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), que la selección puede pensar en grandes cosas. Siempre confía en Dios.
"Agradecidos con la vida y con Dios por esto que nos está dando. Los equipos están muy bien ranqueados a nivel mundial, y eso es lo importante, tener esa experiencia a nivel internacional, para ir poco a poco adquiriendo esa intensidad y, para los que van por primera vez, que agarren esa experiencia internacional y para la Copa Oro", dijo.
De la Copa Oro, manifestó sobre lo que los ticos le dicen: "Los primeros partidos siempre son importantes, no se sabe bien quién nos va a tocar. Costa Rica sabe lo que somos nosotros, a lo que jugamos, y nos tienen un cierto respeto por lo que se he venido haciendo desde la eliminatoria pasada y lo que se ha hecho en los partidos amistosos".
LEA MÁS: Jairo Henríquez vs. Bryan Tamacas, solo uno celebró
Y complementó: "Saben que tenemos buenos jugadores, buena táctica dentro del juego. Lo importante es que nosotros mentalmente estemos bien preparados. No van a ser partidos fáciles, van a ser extremadamente difíciles, y es otra intensidad a nivel internacional. Primero Dios, nos vaya bien en todo".
"Para Dios, no hay nada imposible, eso siempre lo he creído. Dios todo lo puede y sé que nos va a dar la capacidad y la fortaleza para ir paso a paso. Y para ir viendo. Pero la confianza en Dios, en el grupo que tenemos, y por qué no pensar en la Copa América. Pero ir pasito a pasito. Primero en esa gira a Asia y luego ir con todo el entusiasmo a esa Copa Oro", cerró el tico-salvadoreño.