La figura de Raúl Díaz Arce es innegable en el fútbol salvadoreño, sigue siendo el máximo anotador de la historia en la Selecta y muchos lo ubican como el último gran referente de la posición de "9" en el fútbol salvadoreño. El salón de la fama del DC United converesó sobre el presente y futuro de la selección rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En declaraciones al portal "Estadio Sports" en el Mercedes Benz Stadium, la casa del Atlanta United de la MLS, Díaz Arce se expresó sobre el próximo camino mundialista de El Salvador, donde pidió consenso en los diferentes sectores. "Hay que apoyar, ojalá que el trabajo se dé para que El Salvador vaya a otro Mundial", indicó.
Golazo poco recordado de Díaz Arce con borde externo
"Si se trabaja conscientemente y el cuerpo técnico tiene el apoyo de la Federación se puede alcanzar, son tres plazas y media sin Estados Unidos, México y Canadá, pero dependerá del trabajo que le dé la Federación al cuerpo técnico", afirmó el exariete del equipo capitalino en la MLS.
El otrora jugador de la Selecta, afirmó que sigue trabajando con niños entre 9 y 15 años de edad, como parte de sus actividades fuera de la cancha, además de estar contratado por la liga norteamericana como monitor de los partidos del equipo de Atlanta.
Además, Díaz Arce habló sobre su récord que aún tiene mucha distancia con el segundo máximo anotador, que es Fito Zelaya, con 23 goles. "El tiempo pasa, siempre habrá alguien que lo alcance, así como yo alcancé a Jorge (Mágico González), por el momento estoy en la cima, pero espero que alguien más lo logre. Jorge siempre ha sido el ídolo de nosotros, estar por encima de él me pone orgulloso"., sentenció.
Finalmente, el exgoleador del DC United afirmó que hubo conversaciones con la Federación Salvadoreña de Fútbol, pero no para ser asistente técnico de Hugo Pérez, a pesar que no clarificó en qué momento se reunieron o qué puesto le ofrecieron, pero sí afirmó estar abierto a atender una oportunidad para estar en cuerpo técnico de la Selecta u otro cargo dentro de la Fesfut.