Poco a poco se está llegando al momento de que la pelota vuelva a rodar en el estadio de la Costa del Sol, en el eliminatorio hacia los Juegos Mundiales de playa Bali 2023.
El Salvador se alista con el equipo masculino y el femenino, en busca de los boletos hacia esta competencia. Para ello, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció que la Selecta femenina de playa también recibirá un estimulo económico, como también lo hace el masculino.
Rubén Batres, el cañón de la Selecta Playera, vuelve tras larga recuperación
"Las mujeres, a partir de marzo recibirán $500 dólares mensuales como estímulo, hasta que finalicen sus competencias", explicó Yamil Bukele, presidente del Indes.
En categoría femenina, El Salvador busca su primera clasificación a estos juegos. Elías Ramírez, Dinho, es quien está a cargo de esta Selección. "Nosotros ahora tenemos que retribuir todo esto con conseguir el boleto y no escatimar esfuerzos, porque es así como vamos a ir creciendo", expresó el DT.
Rudis Gallo, técnico de los "Guerreros de playa", también agradeció el apoyo que se está dando con las mujeres: "Es un compromiso especial, porque haber anunciado la ayuda para el fútbol femenino es muy importante para que esta modalidad se desarrolle", mencionó.
El eliminatorio se realizará del 6 al 8 de abril, en el estadio de la Costa del Sol. En los próximos días estarán anunciando los rivales que estarán participando en esta competencia, donde en ambas categorías habrá dos cupos para los juegos Mundiales de Playa.
Con el masculino se jugará una serie eliminatoria a partir de los Cuartos de final, en el que los finalistas clasificarán a los Juegos Mundiales. Mientras en femenino, será un formato de Liga, donde las dos selecciones con más puntos viajarán a Indonesia para participar en estos Juegos.