El 2023 comenzó y el primer trimestre terminará con la Liga de Naciones de la Concacaf, donde El Salvador debe visitar a los Estados Unidos en aras de buscar la victoria y el pase al Final Four del torneo. Por ello, desde el cuerpo técnico de la Selecta, encabezado por Hugo Pérez quieren comenzar a trabajar.
Por ello, el estratega presentó durante la semana el plan de trabajo a los dirigentes de la Primera División y la Comisión Regularizadora de la Fesfut, orientado hacia la fecha FIFA de marzo, donde se jugará el último partido de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro a partir de junio.
DT Hugo Pérez relata la historia de la camisa que le firmó Pelé
Les planteó dos formatos de microciclos, con los motivos y razones para poderlos realizar mientras se realiza el Clausura 2023. "Al final el beneficio será grande para todos. Lo importante es comenzar el trabajo lo más rápido posible", declaró a la Fesfut.
Agregó que finalmente son los dirigentes de la liga junto con el Comité de Regularización quienes iban a revisar y a tomar la decisión, con cualquiera de los formatos a elegir. Todos los jugadores serán de Primera, más algún adicional de Segunda o Tercera. "Después de un arreglo con los clubes y trabajar con ellos haríamos un campamento en Estados Unidos y tal vez hacer un amistoso antes del 27 (de marzo)", agregó.
Gira por Asia
Presentaron también el plan de una gira por Asia antes de la Copa Oro. "Nos concentraríamos el 31 de mayo, porque hemos solicitado a la Normalizadora que nos ayuden con el viaje para un par de partidos y llegar directamente al campamento en Estados Unidos, jugar un partido más y enfrentar la Copa", indicó.
Finalmente, el técnico dijo que de cara a lo que viene, y buscar "una mejor oportunidad de presentarnos y competir bien, aunque no asegura nada, pero es un plus, debemos estar todos en la misma sintonía, tener la misma visión hacia dónde vamos. Competir y lograr el premio va a beneficiar al fútbol, jugadores y federación".