Luego de una remontada para superar a Haití por 3-1 en su debut del Premundial Sub-17 de la Concacaf, la Selecta dirigida por Juan Carlos Serrano ya está pensando en el partido de hoy ante Honduras, siempre en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
Luego de la victoria de los salvadoreños a primera hora con un doblete de Christopher Argueta (DC United) y otro gol de Elder Figueroa (Fuerte San Francisco), le correspondía debutar a Honduras en el torneo y lo hizo de buena forma.
VIDEO: Selecta Sub-17 remontó para ganar en su debut de Premundial
La “H” goleó 6-1 a Surinam con doblete de Edwin Munguía, más goles de Nixon Cruz, Nayrobi Vargas, Bryan Sáenz y Roberto Osorto. Jermairo Goodett descontó por la selección sudamericana.
Con ese escenario, los nacionales se encontrarán con un rival que históricamente ha sido superior en esta división, porque en los últimos duelos de la serie se observan tres victorias hondureñas y dos salvadoreñas, siendo el último partido la más reciente para El Salvador (2-1) con goles de Emerson Mauricio y Kevin Román.
Ayer se realizó trabajo regenerativo con los futbolistas, así como una dinámica de integración, en aras de relajar la carga mental del torneo, encabezada por el asistente técnico de esta selección, Efraín Burgos.
En la previa del próximo partido de la Azul y Blanco, el goleador salvadoreño explicó que deben seguir trabajando duro para evitar encontrarse con sorpresas, como la que tuvieron con el gol de Haití, aunque indicó que es un grupo unido y con altas esperanzas de clasificar.
Burgos explicó en declaraciones que compartió Fesfut, que “no nos desordenamos y hay cosas que trabajar, pero hemos apuntado a cosas como la defensa y se ha trabajado arduamente, eso a la larga nos dará lo que estamos buscando, que es la primera selección Sub-17 en clasificar a un Mundial”.
El profesor Juan Carlos Serrano afirmó en la previa del torneo que “la lucha será la constante en todos los partidos que tengamos”.
El panorama del grupo H puede quedar marcado tras la fecha de hoy, ya que al clasificar tres selecciones, si hay triunfo en el Surinam-Haití, se habrán definido los cupos, solo restando de sentenciar las posiciones.