La Selecta parte este viernes al mediodía a México como primera escala previo a su viaje hacia Japón para medirse al país del sol naciente en un amistoso y luego viajarán a Corea del Sur para medirse al cuadro asiático, todo esto de cara a la Copa Oro 2023 que comenzará a finales de mes para la Azul y Blanco.
En ese sentido, el técnico Hugo Pérez habló ante los medios y explicó cómo está el equipo previo al viaje. En los primeros puntos mencionados es que hasta el momento no hay bajas en el rubro físico, a pesar de dos semanas con cargas de trabajo, agradeciendo nuevamente el que los jugadores presentes no cobraran viáticos sino hasta el inicio de la travesía asiática.
Selecta ya tiene lista preliminar para Copa Oro
"Ha sido importante, aunque no estuviera planeado, todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de Copa Oro, pero estos partidos servirán bastante para los jugadores y para nosotros, porque nos van a exigir. La idea es que jueguen todos, es importante después de los partidos analizar si hay cambios o nos quedamos con los que estamos", afirmó el entrenador en su conferencia, sobre las proyecciones rumbo al torneo.
Además, adelantó que los hermanos Gil Hurtado, Brayan y Mayer saldrán antes de la fecha FIFA, desde sus equipos en Colombia, como son Deportes Tolima y Alianza Petrolera respectivamente, agradeciendo a los clubes por dejarlos viajar antes, a pesar que se están jugando etapas clasificatorias de la Primera División.
Sobre los jugadores afirmó que hay buen ánimo en general, porque los ven "adaptados, motivados a jugar, a viajar y enfrentar la Copa Oro", ante lo cual se enfrentan a un duelo interesante como es medirse a Panamá y Costa Rica, además de uno de los rivales caribeños en la primera ronda del certamen en territorio estadounidense.
Justamente sobre los rivales amplió en conceptos. "Nunca podremos tener un nivel igual, siempre queremos llegar a más y por eso estamos consiguiendo partidos internacionales importantes. El grupo que tenemos ahorita no se compara con el grupo de la última Copa Oro, este grupo nos va a exigir más, es importante enfrentarlos ahorita para verlos después en la clasificación a 2026", dijo.
Por último, habló sobre los duelos de nacionales ante Heung-Min Son del Tottenham en el caso de Corea del Sur o de Takefusa Kubo, exReal Madrid en Japón. "Debemos quitarnos de la cabeza el idolatrar a alguien, lo que se puede hacer es sentir respeto por un jugador de esa talla, se aprende de ellos, pero no podemos pensar en idolatarlos, entrar con dudas y eso es algo que le afecta al jugador", finalizó.