En la entrevista que dio el ariete de la Selecta, Nelson Bonilla con El Salvador FC tocó varios temas de la actualidad de la selección mayor, así como opinó sobre los personajes que están actualmente en el mando de la Fesfut y la Selecta.
Sobre el trabajo de la Selecta, Bonilla fue claro en decir que con el técnico Hugo Pérez sí hay una idea de juego trabajada y depurada. "A él (Hugo Pérez) y a Lara los defendimos por su idea de juego, con Albert teníamos una idea, con el uruguayo (Rubén Israel) también", afirmó.
Nelson Bonilla: "Es mentira que nos emborrachamos antes de viajar a México"
Al cuestionarle cuál es la idea de juego de Hugo Pérez, Bonilla no dudó. "Lo que él quiere es tenencia del balón e intensidad, los entrenos son intensos, hacemos ejercicios específicos". Luego explicó que a pesar que se han dado algunas diferencias deportivas con el técnico, no hay nada que no se supere hablando.
Sobre el futuro del técnico, también el delantero dio su posición. "Vamos en el camino correcto, no solo por ser él, tenemos que darle continuidad. Tengo 10 años en selección y nadie estuvo más de un año y medio, dejemos terminar un ciclo y luego vemos si está bien o está mal".
Luego explicó que la llegada de Diego Henríquez ha sido clave para los cambios que se han visto en la interna de las selecciones, donde "cambió la logística con prensa, cómo andamos vestidos, la comida, ahora tenemos comida de calidad, ocupamos aplicaciones para tener los videos después de los partidos. Ya con esas pequeñas cosas estás profesionalizando, cuando llegas a selección ahora solo te debes enfocar en jugar", afirmó.
Y luego afirmó que "a los federativos no les gusta de que él (Diego Henríquez) esté dando la cara. En ocho, diez años de estos señores nunca se han tomado la delicadeza de tomar un curso de administración".
"Eres parte de este proyecto, no te vayas", afición reacciona por comunicado de Diego Henríquez
Sentenció su participación diciendo que "no votaría por Hugo Carrillo ni por ninguno de los que están ahorita. Yo se lo dije a él (Hugo Carrillo) que los felicitaba por el hotel, pero ¿tenemos una cancha profesional para entrenar? Si en ocho o diez años no has hecho un cambio en infraestructura, algo está mal".
Otros temas
Bonilla explicó que el grupo de la Selecta está en buenas condiciones y hay unidad entre todos los jugadores, a pesar del momento duro que pasaron hace unos años, cuando el tema de los amaños marcó a su generación a tal punto de que a su llegada al Viitorul Constanta de Rumania, el mítico jugador Gheorghe Hagi le consultaba sobre el tema.
Y lo más actual, que es la participación de la Selecta Sub-20 en el Premundial de Concacaf en Honduras, dijo que "viene bastante bien, hay jugadores con otros entrenamientos, me gustan Harold, Isaac Esquivel, Ronny Arévalo, es una generación muy buena, es un relevo positivo y debemos estar siempre a tope los mayores para estar"
¿Qué dice entre líneas este mensaje del defensor de la Selecta, Roberto Domínguez?
En el escándalo que también se vieron envueltos por los premios, dio su apreciación. "Yo hablé con unos de la Sub-20 y les dije que no tiraran cifras, sabiendo cómo son ellos (los directivos). Pedir un premio no significa no amar al país. Es un prestigio ir al Mundial, hasta para los directivos es un logro ir al Mundial".
Finalmente, el jugador que dejó de pertenecer al Port FC de Tailandia habló de su futuro, donde aún se ve en el continente asiático, a pesar de no haber podido consolidar un regreso a Azerbaiyán donde logró un gran trabajo hace algunos años.