En medio de la lluvia que cayó durante los 90 minutos en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, la Selecta Sub-22 de El Salvador cayó por 0-2 ante Costa Rica y tendrá la oportunidad de medirse a Honduras por la medalla de bronce el viernes en Santa Tecla.
La afición no dudó en respaldar a la Azul y Blanco a pesar de la tormenta y se metió de lleno en las acciones en un partido qué comenzó siendo muy lento y con una selección salvadoreña que dominaba las acciones en el campo tico.
La Selecta Playera solo sabe ganar y derrotó 7-4 a Bahamas
En un primer periodo que contó con pocas opciones reales de peligro, especialmente por una Costa Rica que hizo muy poco a lo largo del juego, la Selecta tuvo su primera opción al 7', con un remate de Emerson Mauricio que se fue por alto.
Luego del 25', Costa Rica se encontró con su momento, logrando efectivos desbordes por derecha con un habilidoso Kenneth Vargas que fue el que generaba más peligro en la visita, y convirtió un penal en el 32', luego que Melvin Cruz derribó a jugador tico en el área. Kenneth Vargas cobró al centro y el portero se movió a su derecha.
Sin embargo, los ticos seguían sin ser superiores a la Azul y Blanco, aunque las jugadas salvadoreñas insistian por la derecha y con los centros, que eran inefectivos ante la zaga costarricense.
El Salvador buscó cambiar su base ofensiva con el ingreso de Alejandro Henriquez y Juan Sánchez, que sí se impregnaron en el partido, pero Vargas se apuntó doblete al quedarse en solitario y definir ante la salida del portero Sibrián en el 49'.
A partir de allí todo fue de El Salvador, por ejemplo, Mauricio le pegó a portería en el área pequeña y el balón chocó en el poste en la más clara antes del gol de Juan Sánchez en el 73' cuando remató en el área pequeña un balón del delantero aliancista.
Los últimos diez minutos fueron de vértigo, en el 80', Emerson Mauricio remató en el área chica y el portero la sacó de forma espectacular a pase de Juan Sánchez, en la siguiente, Sánchez cabeceó y se fue. Al minuto siguiente, un centro que se hizo tiro de Tereso Benítez se fue por arriba.
Por más intentos de atacar a una descontrolada selección de Costa Rica, que se enfocó en perder el tiempo, el reloj no dio para más y la Azul y Blanco buscará el bronce ante la H, el viernes a las 4:00 p.m.