La Liga de Naciones de la Concacaf en su temporada 2023-2024 comenzó este martes, con el sorteo de la fase de grupos, que dejó a El Salvador en un grupo parejo de cara a la nueva distribución de partidos del torneo, que a pesar de ser un grupo de seis, solo se jugará contra cuatro rivales, en un calendario que se dará a conocer posteriormente.
El Salvador quedó enclavado en el grupo A con Panamá, Guatemala, Martinica, Curazao y Nicaragua. El calendario, en formato de "sistema suizo", con dos partidos de local y dos de visitante no fue revelado. Los últimos dos de cada grupo bajarán a la Liga B.
Hijo de "Mágico" González ya trabaja fuerte con Selecta Sub-22
En esta nueva Liga A de la Concacaf, avanzarán solo los primeros dos lugares a la ronda de cuartos de final, donde ya están colocados Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica, como las cuatro mejores selecciones de la Concacaf, según el ranking al mes de marzo. Por eso la contienda será más disputada en esta primera ronda.
Los partidos se disputarán en las ventanas FIFA del 4 – 12 de septiembre de 2023 y 9 – 17 de octubre de 2023. Los cuartos de final se disputarán a ida y vuelta en las fechas del 13 al 21 de noviembre de 2023. De allí saldrán los cuatro clasificados al Final Four de la Concacaf Nations League en marzo de 2024 y clasificados a Copa América.
Faltarán dos cupos para la Copa América 2024. Esos se definirán en un repechaje a disputarse en marzo del 2024 y donde resultarán los seis representantes de Concacaf junto a los diez de Conmebol para el torneo a disputarse en los Estados Unidos en junio del próximo año.