La Confederación de Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció modificaciones en las sedes del Premundial que se disputa en Honduras, esto debido a las condiciones de las canchas, afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.
"La ciudad de San Pedro Sula se ha visto afectada por lluvias muy intensas durante la última semana. Teniendo esto en cuenta, así como las condiciones actuales de la superficie de juego en el Estadio Morazán, Concacaf y el Comité Organizador Local han tomado la decisión de reubicar varios partidos en el Estadio Yankel Rosenthal y el Estadio Olímpico Metropolitano", dice el comunicado.
En específico, los cambios aprobados hasta el momento afectan a los grupos H y F. En el primero, están el local Honduras, Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda. En el segundo, México, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam.
La Selecta nacional sub 20, líder del grupo G que comparte con Guatemala, Panamá y Aruba, seguirá en el mismo lugar a donde venció a Guatemala 5-1 y a Aruba 4-1, el estadio Nacional de Tegucigalpa, muy afectado también por las lluvias.
El estado de la cancha era sumamente complicado en el encuentro ante Aruba, y no permitía una buena circulación del balón en algunos sectores. Pese a ello, y a lo que implica jugar en una cancha cargada por el agua, a las diferencias físicas a favor de los caribeños de Aruba, la Selecta remontó un 0-1 en contra y terminó imponiéndose por 4-1 con doblete de Javier Mariona, nieto del mítico Chamba Mariona de la Selecta de antaño. Con ese triunfo, aseguró su clasificación a la siguiente etapa, octavos de final, y el primer lugar del grupo lo consigue con un empate ante Panamá, rival con el que cierra la fase de grupos este jueves, en encuentro que comenzará a las 6:30 p.m.