La Selecta Sub 20 regresó ayer al país de Antigua y Barbuda, a donde cumplió con su papel de favorito, ganó el grupo B del torneo de la CONCACAF y se clasificó al Premundial de la categoría, que se disputará en México.
Para ello, venció a Turcas y Caicos (7-0), empató con Guyana (2-2 ,con un hombre menos casi todo el segundo tiempo), luego venció 3-0 a Surinam y, finalmente, 1-0 a Antigua y Barbuda.
Al respecto, el volante ofensivo Steven Guerra, declaró que "fue una bonita experiencia, y lo más importante fue que pudimos traer el boleto para el premundial que era lo que buscábamos. Tenemos cuatro meses, y tenemos que aprovecharlos de la mejor manera ya que ese premundial va a ser una vitrina para nosotros y vamos a intentar clasificar al premundial".
Sobre su evaluación de la ejecución del equipo, reconoció que "hubo altibajos en el torneo, pero gracias a Dios supimos levantarnos de cada mal paso que tuvimos. Fue un buen torneo defensivamente, sólo dos goles recibimos, y al atacar creo que también fuimos bastante contundentes, pero tambioén creo que falta mucho por mejorar. El grupo fue muy unido, teníamos dos meses de trabajar juntos, y lo mejor fue obtener el boleto. (Pero) cuando atacamos creo que nos cuesta un poco en algunos sectores, pero creo que vamos a ir construyendo eso en estos meses".
Sobre el juego final ante Antigua y Barbuda, resumió que "fue un partido duro, ellos buscaban clasificar, tenían posibilidades, pero estuvimos aplicados en la marca, defendiendo, y el equipo estuvo unido en los malos momentos del partido".
Por su parte, su compañero Walter Menjívar mencionó que "fue un bonito reto, todos teníamos un compromiso con la Selección y gracias a Dios se dio. Estábamos mentalizar en clasificar y no pasa otra cosa por nuestra mente que eso, sabíamos la responsabilidad, la Selecta tenía que estar ahí, en el Premundial, y gracias a Dios se dio las cosas".
"Algunos dicen que porque son islas los partidos eran fáciles, pero ahora yo creo que las islas están muy bien trabajadas y creo que todo eso nos ha complicado un poco, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas", sostuvo.
Y concluyó con que "ahora tenemos que trabajar el doble, concentrarnos en lo que viene. Me quedo con el grupo, la actitud de grupo, creo que fue increíble después del partido contra Guyana, todos nos pusimos a pensar qué estaba pasando y gracias a Dios pudimos salir adelante".
MIRA TAMBIÉN: Futbolistas de la Selecta Femenina sueñan con éxitos para el futuro