El 25 de febrero, la FESFUT anuncia a través de su cuenta La Selecta que Christopher Guardado arribaba a Antigua y Barbuda para incorporarse al equipo de la Selección Sub 20.
Ya se habían disputado dos partidos cuando arribó a la isla, y pudo hacerlo hasta entonces por la falta de permisos previos, pero ya estaba contemplado en la nómina original, según explicó posteriormente la FESFUT a través de su departamento de prensa.
En algún momento, debido a los lesionados y operados, se pensó que Christopher llegaba en sustitución de alguno de estos, pero la FESFUT explicó que no era el caso.
Fuera como fuere, lo cierto es que Guardado fue el último en sumarse a la disciplina del equipo, y, acabó siendo el héroe.
Y es que en el juego definitorio ante Antigua y Barbuda (puesto que Surinam estaba arriba en la tabla con 9 unidades), era obligación ganar o ganar.
Sufrió por ratos la Selecta de Juan Cortés, fue superior también en muchos tramos y gozó de ocasiones, pero no las convertía, hasta que Guardado hizo la diferencia en un tiro de esquina al ganarle a todos por arriba para firmar el único tanto, el del triunfo, el de la clasificación al Premundial de México.