El Salvador se impuso por 1-0 a Antigua y Barbuda y, con 10 unidades, una más que Surinam, acabó primera del grupo B del torneo de la CONCACAF y logró el único boleto por grupo hacia el Premundial de la categoría Sub 20 masculina de fútbol, que se disputará en México en unos meses.
Tras esa victoria, Juan Cortés, el entrenador del equipo que llegó hace unas semanas a tomar las riendas, dijo que "hay gente que piensa que es fácil venir a las islas, las islas ahora son muy competitivas, no es fácil conseguir nunca los objetivos. Contento por los muchachos, por toda la gente que está esperando que consigamos los resultados".
El español dijo que "prometemos que vamos a trabajar más duro para cuando toque ir a México y darle más alegría a la afición, que sabemos que se lo merecen y es lo que queremos darles".
E insistió en que "hoy es un pacito lo que se ha conseguido, no ha sido fácil, hay que darle la enhorabuena a los muchachos por su esfuerzo, y desde mañana ya pensar con ilusión, compromiso y trabajo lo que viene adelante en julio".
Sobre el nivel del torneo, dijo que "los partidos se definían casi todos en los últimos minutos. Creo que sólo nuestro partido inicial, que fue 7-0, y hoy el de Surinam que fue 7-2 (ante el mismo rival, Turcas y Caicos), el resto se definía en detalles porque al final están todos los equipos preparados. Había que saber sufrir, supimos sufrir los momentos que nos tocaba, defender juntos, estar juntos, pelear juntos cuando tocaba, y cuando pudimos sentirnos cómodos, tener el balón, ir a portería contraria".
"Contento por eso, porque creo que somos el equipo que más goles hizo y el que menos recibió. Y eso es señal de que el equipo entendió lo que queríamos. Contento por darle esa alegría a la afición de El Salvador, que se merece el resultado deportivo, este tipo de alegrías, y cuando llegue el sorteo irnos preparándonos para que no vayamos sólo a competir, sino a intentar hacer un buen papel e intentar conseguir una plaza para el Mundial", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: La Sub 20 cumplió con la tarea contra Antigua y Barbuda y jugará el Premundial